La argentina Andrea Rincón calentará salas bolivianas con la erótica "El cuarto"

Servicios a ambos sexos
Tras un corto periodo de premières promocionales repartidas por el país andino (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz), la película boliviana "El cuarto", dirigida por Juan Pablo Milán y protagonizada por la conocida vedette argentina Andrea Rincón, llegará a todas las salas el día 30 de octubre presentada bajo el sello promocional “la película más erótica y provocativa de la historia del cine boliviano”, y con el sexo de pago como elemento dramático central. El trailer del film, publicado meses atrás, ha merecido más de un cuarto de millón de visionados en YouTube.

Basada en hechos reales, la ópera prima de Juan Pablo Milán narra la historia de Amanda (Andrea Rincón), una prostituta que trabaja en un local de mala muerte. En él se producirán todos los encuentros entre la protagonista y los diversos clientes (y clientas), que se dejan caer por su habitación en busca de algo más que sexo.  Por su estructura teatral (toda la acción se desarrolla en una sola habitación), y su manejo del ambiente, la película ha sido comparada en algunos medios con el clásico de suspense "La Soga / Festín diabólico / Rope" (1948), del director británico Alfred Hitchcock.

Además de ser la primera película del cineasta boliviano, supone también la incursión al mundo del cine de la controvertida bailarina y modelo Andrea Rincón, famosa en su país de origen por su participación en el reality "Gran Hermano" y el concurso de baile de "ShowMatch".  

Entre el resto del elenco se pueden encontrar actores de distintas nacionalidades; la colombiana Isabella Bernal, el argentino Gianluca Zonzini, y también actores originales de Bolivia como Daniel Larrazabal, Augusto Hinojosa, Silas Medina y Drina Webster, José Armando Bautista, “Vulgarcito” y la actuación del propio director Juan Pablo Milán, que se hizo conocido en el cine nacional tras su actuación en el film "Lo más bonito y mis mejores años".

El debutante realizador, y también productor –con JPBM Films Company– de la cinta, considera "El cuarto" como un drama psicológico que se incluye también dentro del género erótico, y que presenta por primera vez en la historia del cine boliviano  a una prostituta como personaje principal. Como resultado de esto, Juan Pablo Milán pretende abrir un camino nuevo para el cine boliviano; innovando y experimentando, con la finalidad de llegar a otros mercados cinematográficos como ha sucedido en este caso, gracias a la financiación de Estados Unidos y sobre todo España (con la participación de E2S Productora, encargada del montaje y la edición).

En su breve recorrido por diversos festivales, "El Cuarto", obtuvo una mención en el Festival de Cine del Mar, en Punta del Este (Uruguay) y puede presumir de ello en su cartel promocional para atraer más espectadores. Aunque en realidad, su público potencial se interesa sin duda más por las curvas de Rincón que por la presunta calidad de la cinta y su trayectoria festivalera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.