La peruana Rocío Lladó estrena "La amante del Libertador"

'La amante del Libertador
El cine peruano sigue pujante con un nuevo estreno. La cinta de la directora Rocío LLadó, "La amante del Libertador", se proyecta a partir de este jueves en salas, con las actuaciones de Wendy Vázquez, Gonzalo Revoredo y con Christian Rivero –famoso por  programas como "Got Talent: Perú Tiene Talento 2" y "La voz Perú"– como debutante en la gran pantalla. A diferencia de su primera película, "Vidas paralelas" (2008), en la que trató un delicado tema de la historia peruana (la lucha entre el ejército y el grupo terrorista Sendero luminoso), la cineasta peruana, retrocede en el tiempo, más de un siglo, para desarrollar parte de su nuevo film y en el que utiliza la técnica de la narración paralela.

El film, anteriormente llamado "Teresa, la novia del Libertador", es un drama histórico que cuenta hasta con cinco actores que representan el mismo papel en el presente y en siglo XIX. En la época actual, Lucía está confundida, leyendo las memorias de Teresa, una mujer que vivió en la casona colonial que ella intenta proteger, y que decidió luchar por la Emancipación. Además, Teresa, quiere empezar una nueva vida junto al hombre del que se había enamorado, Francisco, una vez sea declarada la Independencia del país. La historia de Teresa inspira a Lucía, quien decide dejar su cómoda vida en España y para quedarse en Lima y hacer lo que siempre quiso: periodismo de investigación.

En unas declaraciones para Andina, con relación al argumento del film, Lledó dijo: "La trama de "La amante del Libertador" es el sueño de reencontrarse con alguien, de viajar por el tiempo. Por ejemplo, cuando voy a un lugar antiguo me gusta imaginar qué pasó allí, en aquellas calles. Y esa sensación la comparten otras personas".

Puntualizó, también, que la película se realizó con el fin de sorprender al espectador: "La película no es difícil ni demasiado intelectual; al contrario, se ha producido pensando en sorprender y capturar al público. Para ello tenemos un plan de promoción en redes sociales y en las calles; por lo que esperamos que todos se animen a verla".

Además del aval que supone su presupuesto de 600 000 dólares, la película cuenta también con el extra de ser la ganadora del Concurso Nacional de  Proyectos de Distribución de Largometrajes del Ministerio de Cultura peruano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.