Paul Verhoeven filma con Isabelle Huppert "Elle"

Joe Alwyn
Desde el pasado enero, el cineasta holandés Paul Verhoeven,  autor de cintas tan recordadas para bien o para mal como "Desafío total / Mensajero del futuro / Total Recall", "Instinto básico / Bajos instintos / Basic Instinct" o "Showgirls", rueda en París "Elle", su primer largometraje en lengua francesa. En el reparto se encuentran la estrella Isabelle Huppert, Laurent Lafitte (visto recientemente en "Elle l'adore"), Anne Consigny (nominada a los César 2009 y 2010 de mejor actriz de reparto "Un cuento de Navidad" y "Rapt"), Charles Berling (nominado cuatro veces al César de mejor actor, en la cartelera con "L'enquête"), y el alemán Christian Berkel (visto en "El libro negro / La lista negra / The Black Book"), entre otros, informa Cineuropa.

Escrito por David Birke, el guion es una adaptación de la novela Oh... de Philippe Djian. La sinopsis del libro habla de “un mes en el que los hombres se hartan, se matan, se violan, se emparejan, reconocen a hijos que no son los suyos, se escapan, gimen, mueren... Treinta días de una vida sin descanso, en donde los recuerdos, el sexo y la muerte se cortocircuitan en todo momento".

El elenco se completa con la belga Virginie Efira , la veterana Judith Magre (de 88 años), Jonas Bloquet, Alice Isaaz, y Vimala Pons.

A mediados de la pasada década, y tras una irregular carrera en Hollywood que incluye éxitos tan importantes como "Basic Instinct", Verhoeven regresó a su país natal, donde hasta ahora ha dirigido dos películas, la bélica "El libro negro / Black Book" y "Steekspel", que han tenido bastante menor repercusión.

Producida por Saïd Ben Saïd por SBS Productions, "Elle" cuenta con la coproducción de la alemana Twenty Twenty Vision y France 2 Cinéma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.