Ana Obregón vuelve al cine con un film paniberoamericano sobre el Apostol Santiago

Obregón y Reyes con el productor gallego
Tenía que ser un productor gallego -aunque afincado en Estados Unidos-, José Manuel Brandariz, quien asociara el reciente éxito de las producciones bíblicas y confesionales en EEUU con la nunca bien contada en el cine azarosa vida de Santiago, el apóstol patriarca de la iglesia española, que da nombre a un camino de peregrinación y a una famosa catedral en su ciudad. Además, "Santiago Apóstol", que contará con populares rostros de la TV y show business español y latinoamericano, servirá para la vuelta de la popular Ana Obregón.

El film iniciará su rodaje el próximo mes de mayo en Almería donde se dará vida a la ciudad de Jerusalén, y en Galicia, donde recreará Hispania. También se filmará en Marruecos en las mismas localizaciones donde se hizo "Gladiador / Gladiator" y algunos interiores se filmarán en México.

La cinta es la novena película de la carrera de Brandariz y su producción más grande. Narra la vida del apóstol  Santiago desde su encuentro con Jesús, para profundizar en su labor de evangelización en Hispania, hasta su muerte en el año 44 después de Cristo y la azarosa llegada de su cuerpo a Galicia.

José Manuel Brandariz, radicado en Miami, cuenta con una importante presencia en la distribución de films y contenidos para televisión, cine y vídeo en EEUU y Latinoamérica como responsable y fundador de la compañía Beverly Hills Entertainment, por lo que se presume que el objetivo del productor con esta cinta es el mercado latino.

"Santiago Apostol" contará con un elenco de notables estrellas latinas como el protagonista Julián Gil, que actualmente arrasa en la telenovela mexicana "Hasta el fin del mundo"; Marlene Favela la protagonista de "Gata Salvaje"; José Ron y Livia Brito, de "Muchacha italiana viene a casarse"; Ana Lorena Sánchez, de "Tierra de reyes"; el galán de telenovelas Leonardo García, que protagonizó más de 17 títulos; Jorge Aravena, otro popular actor; el malvado de telenovelas Salvador Zerboni; el galán argentino Marcelo Córdoba; el actor de origen cubano César Évora; el galán de "Tierra de reyes" y modelo Christian de la Campa; el actor y cantante Alejandro Sirvent; y José Narváez, protagonista de la miniserie que recrea la vida del gran mito de la música latina Celia Cruz, y la venezolana afincada en España Ivonne Reyes.

Ana Obregón, que alcanzó fama primero como presunta novia de Miguel Bosé al principio de la carrera del cantante, se hizo popular como conductora y protagonista de series cómicas televisivas. En cine, la vimos en un cameo de "Torrente 4", pero parece dispuesta a insistir en la gran pantalla, ya que aparte de codearse con un apóstol próximamente, también tiene pendiente de estreno "Nadia's Promise" y "The Portrait's Secret".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.