Julieta Zylberberg habla sobre "El rey del Once"

Este jueves se estrena simultáneamente en su país de origen, Argentina, y en el Festival de Berlín, "El rey del Once", una comedia dirigida por el cineasta argentino Daniel Burman ("El misterio de la felicidad", "El abrazo partido") en lo que él mismo ha considerado como un renacimiento personal y cinematográfico. La película, protagonizada por Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg, narra la historia de Ariel, un joven que cree haber dejado atrás su pasado lejos de la comunidad judía de Buenos Aires al convertirse en un economista de éxito en Nueva York. Sin embargo, su padre reclama su regreso para ayudarle en la fundación de beneficencia judía en el barrio artenasal El Once.

El film de Daniel Burman será el encargado de abrir la sección Panorama del Festival Internacional de la Berlinale, y a escasos días de su estreno, la actriz protagonista Julieta Zylberberg ("Mi amiga del parque") ha tenido un encuentro con el diario argentino Página 12 en el que ha hablado sobre la película y el papel que desempeña en la misma. En "El rey del Once" interpreta a Eva, una mujer muda por mandato de su religión que trabaja en una fundación de ayuda para los judíos y que pronto logra atraer la atención del protagonista. La película, siguiendo la tónica habitual del resto de obras de Daniel Burman, no sólo se queda en la comedia superficial, sino que ahonda en cuestiones de carácter religioso y existencialista.

Julieta explica en sus declaraciones que su visión de la película se basa en que Ariel es un escéptico que empieza a caminar por el sendero de la religión mientras que Eva va hacia el abandono de tal creencia: "Como si hiciesen un intercambio de realidades que los libera a cada uno. Son funcionales el uno al otro para aportar y liberarse de creencias. Y se puede dar para cualquier religión y tipo de vida, la película es más que eso. Mi personaje necesita liberarse de cierto mandato. Se vienen bien para lo que cada uno de los personajes necesita y tienen esa búsqueda más espiritual que religiosa".

Cerca de cumplir sus 33 años, Julieta Zylberberg ha trabajado en televisión, teatro, y ha cumplido con roles muy diferentes a lo largo de su carrera cinematográfica hasta convertirse en la actriz potente y polifacética que es hoy día; algo por lo que, como ella misma expresa en la siguiente declaración, se siente muy privilegiada: "Cuando sos chico jugás a ser todas las personas posibles, forma parte de nuestra naturaleza. Cuando sos grande eso queda en el olvido por la responsabilidad y la llegada furiosa de la adultez. Los actores tenemos la posibilidad de perfeccionar ese juego de la niñez y convertirnos en otros pero con nuestro crecimiento y nuevos conocimientos encima. La verdad es que somos personas privilegiadas”.

Para lo que resta de 2016, además de cine, tiene planeado participar en diferentes eventos televisivos como "Loco por vos", la adaptación de la comedia de situación "Mad About You", e incluso se encuentra ya ensayando la obra de teatro "La vida extraordinaria", que se estrenará a lo largo del presente año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.