Juegos secretos

Leo DiCaprio debuta en el primer lugar de la taquilla española

14-II-07

Ben Stiller se ha visto forzado a ceder su primer lugar con la comedia "Noche en el museo", ante la llegada de Leonardo DiCaprio con el drama sobre la problemática africana "Diamante de sangre", mientras la local "Días de cine" se conformó con un séptimo lugar.

"Hotel Rwanda" o "El jardinero fiel" son algunas de las producciones recientes que han retratado temas que competen a la dura realidad de Africa, el continente olvidado, que parece estar convirtiéndose en fuente de inspiración para el Hollywood supuestamente más comprometido. "Diamante de sangre", nuevo film de Ed Zwick ("Leyendas de pasión") sigue esa línea aunque añade bastante espectáculo visual, para narrar la historia de un traficante de diamantes (DiCaprio) que comienza a tomar conciencia de la sangre que acarrea su comercio, al conocer un hombre que busca a su familia (Djimon Hounsou) y a una periodista (Jennifer Connelly).

Atrayendo principalmente por la presencia de DiCaprio y por la polémica que generó en las altas esferas del poder de este negocio millonario, la cinta se estrenó en España en primera posición, finalizando con la hegemonía de "Noche en el museo", aunque por escaso margen. Unos 100.000 euros más que la comedia con Stiller recaudó el film para quedar primero, al ser visto por 295.133 personas, que dejaron casi 1,7 millones de euros en sus 351 salas.

"Noche en el museo" descendió entonces un lugar, al igual que "En busca de la felicidad"; las cuales consiguieron superar el millón de euros de acuerdo a los datos provisionales del fin de semana entre el 9 y 11 de febrero.

El resto de films se ubicó lejos en recaudación. Entre las novedades de la semana se cuenta la comedia "Todas contra él", donde un grupo de chicas emprende venganza contra un guapo chico que las engañó, que quedó cuarta con 674.325 euros en 250 pantallas, siendo vista por 119.521 personas; la local "Días de cine", que con similar cantidad de copias sumó 352.088 euros, por la venta de 56.991 entradas, ubicándose séptima; la cinta musical "Dreamgirls", la más nominada al Oscar, fue novena con 262.526 euros en 184 salas, atrayendo a 45.251 personas; mientras que "Juegos secretos" cerró el Top-Ten con una ganancia de 234.096 euros en 110 salas, con 39.778 personas que se sintieron atraída por este drama con Kate Winslet, que analiza la vida en los suburbios americanos.

Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Diamante de sangre" 1.695.346.
2- "Noche en el museo" 1.515.822 (9.605.973).
3- "En busca de la felicidad" 1.169.381 (3.456.374).
4- "Todas contra él" 674.325.
5- "Babel" 431.114 (8.728.463).
6- "Pulse" 333.628 (1.105.240).
7- "Días de cine" 352.088.
8- "Apocalypto" 283.513 (4.026.532).
9- "Dreamgirls" 262.526.
10-"Juegos secretos" 234.096.
© Redacción-NOTICINE.com
Km 31

Terror en español: "El orfanato" llega a USA gracias al éxito de "El laberinto del fauno", "Km 31" consigue un millón de espectadores

13-II-07

- El suceso del que goza "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, ha despertado gran interés por todos aquellos productos que cuentan con el aval del talentoso mexicano, como es el caso de "El orfanato", film de suspense con Belén Rueda que le cuenta como co-productor, que acaba de ser adquirido por Picturehouse para su estreno en territorio norteamericano.

Dirigido por José Antonio Bayona y escrito por Sergio Sánchez, este cuento se desarrolla en un orfanato, sitio donde creció una mujer que convertida en madre visita el lugar junto a su hijo, quien comenzará a jugar con el mismo amigo imaginario que la aterrorizó en su infancia. La catalana Rodar y Rodar y Estudios Picasso son las compañías que produjeron esta opera prima de Bayona, en la que Del Toro figura como coproductor y supervisor creativo.

- En apenas nueve días, la cinta de terror hispano-mexicana "Km 31" consiguió alcanzar el millón de espectadores en México, superando las expectativas de sus responsables. Esta primera película de Rigoberto Castañeda, co-producida por Filmax Entertainment y Lemon Films, se estrenó el pasado viernes 2 de febrero con 300 copias y, en su primer fin de semana en cartel, se situó en el primer lugar del ranking con 370.000 espectadores.

Para el último fin de semana, la película protagonizada por Adrià Collado, Iliana Fox y Raúl Méndez ya había superado el millón de espectadores, y se espera que sea el gran suceso del cine mexicano en este año. De próximo estreno en España, "Km 31" cuenta la historia de dos hermanas gemelas, que al sufrir un accidente una de ellas y quedar en coma, comienza a aparecerse en la vida cotidiana y los sueños a la otra.
© Redacción-NOTICINE.com
¿Quién dice que es fácil?

Los estrenos no pueden superar a "Noche en el museo" en Argentina

13-II-07

Por cuarta semana consecutiva, "Noche en el museo" repitió como líder de la taquilla argentina, que en este último fin de semana sufrió diversos cambios ante la llegada de novedades que despertaron bastante interés, entre las que se cuenta la comedia local "¿Quién dice que es fácil?".

"Noche en el museo" siguió dominando la taquilla argentina en el fin de semana del 8 al 11 de febrero, que aumentó en unos 120.000 sus espectadores -se contabilizaron 422.052- ante el desembarco de propuestas muy diferentes para todos los públicos. La comedia con Stiller fue claramente superior con poco más de 73.000 espectadores, siendo seguida por un pelotón que rondó la franja de las 40.000 entradas vendidas.

La animada "La verdadera historia de Caperucita", que revisiona el clásico cuento de Caperucita Roja, debutó en el segundo lugar con 46.677 espectadores en 49 salas. Con una copia menos, "Diamante de sangre", drama con Leonardo DiCaprio sobre el comercio de diamantes en África que lleva a sangrientas luchas internas, atrajo a 45.917 personas, siendo la principal atracción para el público adulto.

El cine local retornó al ranking con la comedia "¿Quién dice que no es fácil?", que se ubicó en el cuarto escalón aprovechando la fama de sus protagonistas -Diego Peretti y la ex modelo Carolina Peleritti, en su debut en el protagónico- y la gran aceptación de la anterior propuesta de Juan Taratuto, "No sos vos, soy yo". Nuevamente las relaciones de pareja son el tema de Taratuto, quien ahora enfrenta a un estructurado y maniático hombre de barrio con una chica de mundo aparentemente liberal, que carga con un embarazo a cuestas. Contando con 48 salas, fue vista por 41.663 personas, lo cual es apenas unas 200 más que las que consiguió "Babel" en su cuarta semana en cartel.

Ante los lanzamientos, "Deja vu", "Apocalypto", "En busca de la felicidad" y "Lo que el agua se llevó" perdieron varias posiciones, ocupando la segunda mitad de la tabla, en medio de la cual hizo su debut "Borat", la comedia de Sacha Baron Cohen sobre el falso periodista de Kazajstán que recorre Estados Unidos retratando el "american way of life", que quedó en un discreto octavo lugar con 15.938 espectadores en 22 pantallas.

Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Noche en el museo" 73.205 (734.331).
2- "La verdadera historia de Caperucita" 46.677.
3- "Diamante de sangre" 45.917.
4- "¿Quién dice que es fácil?" 41.663.
5- "Babel" 41.438 (304.245).
6- "Deja vu" 24.186 (481.318).
7- "Apocalypto" 21.488 (78.472).
8- "Borat" 15.938.
9- "En busca de la felicidad" 14.071 (48.026).
10-"Lo que el agua se llevó" 13.292 (525.230).
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Hannibal Rising

La nueva comedia de Eddie Murphy logró la mejor apertura del año en USA

12-II-07

Eddie Murphy es sin duda el último "comeback" del cine hollywoodiense, y mientras recibe reconocimiento por su personaje de cantante voluble, mujeriego y adicto a las drogas que pasa del brillo al ocaso en "Dreamgirls", el afroamericano se ha despachado con una comedia que cuaja mejor con el resto de su filmografía, que ha logrado tener la mejor apertura en la taquilla estadounidense en lo que va de este año. Por su parte, "El laberinto del fauno" se mantuvo firme en la octava posición.

Al igual que en "El profesor chiflado", Murphy asume varios personajes en "Norbit", comedia que se ha convertido en la nueva sensación de la cartelera estadounidense, tras debutar con la mejor recaudación del año pese a ser dilapidada por los críticos, en lo que es una muestra más del divorcio entre la crítica y el público. Aquí, Murphy -autor de la historia junto a su hermano Charles Q. Murphy- interpreta a Norbit, un hombre tímido que fue abandonado en un restaurante chino y criado por el Sr. Wong (Murphy), que se casa con una horrorosa mujer (Murphy), justo cuando aparece la mujer de sus sueños (Thandie Newton). Misógina y vulgar son algunos de los calificativos con los que la crítica describió a este largometraje, que sumó 33,7 millones de dólares en 3.136 salas, que representa el retorno a la cima de Murphy con una producción de acción real -recordemos que es la voz de Burro de "Shrek"- tras siete años de sequía.

En el segundo lugar también se ubicó una recién llegada: la precuela "Hannibal Rising". Esta cinta donde se explica el origen del canibalismo del personaje de Hannibal Lecter, que aquí interpreta el joven actor francés Gaspard Ulliel en lugar del veterano Anthony Hopkins, consiguió 13,3 millones en 3.003 pantallas, lo cual es menos de la mitad de la recaudación del último capítulo lanzado de la saga, "El dragón rojo". Las críticas negativas no ayudaron a despertar mayor interés por un producto que se solventa únicamente de sus predecesoras, ya que sus intérpretes nada populares para el público norteamericano -también interviene la china Gong Li- poco pueden hacer por ayudar a su carrera comercial.

Sin más estrenos dentro del ranking de las diez más exitosas, destaca la caída del primer al cuarto lugar del thriller "The Messengers" y la sólida actuación de "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, que repitió en su octava ubicación y ya ostenta 26,6 millones desde su lanzamiento, la mayor cifra jamás alcanzada por una producción en habla hispana.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Norbit" 33,7 millones.
2- "Hannibal Rising" 13,3 millones.
3- "Because I Said So" 9,04 millones (25,6 millones).
4- "The Messengers" 7,2 millones (24,7 millones).
5- "Noche en el museo" 5,7 millones (232 millones).
6- "Epic Movie" 4,4 millones (35,4 millones).
7- "Ases calientes" 3,79 millones (30,9 millones).
8- "El laberinto del fauno" 3,6 millones (26,6 millones).
9- "Dreamgirls" 3,09 millones (97,1 millones).
10-"La Reina" 2,51 millones (49 millones).
© Redacción-NOTICINE.com
Cars

Premios USA: Los guionistas eligieron a "Pequeña Miss Sunshine" e "Infiltrados", mientras "Cars" triunfó en el mundo de la animación

12-II-07

El sindicato de guionistas estadounidenses (WGA) y la industria de la animación celebraron sus correspondiente galas de entregas de premios durante el último fin de semana en Estados Unidos, mientras del otro lado del charco los Bafta se llevaban toda la atención del mundo del cine.

El WGA adelantó los posibles ganadores del Oscar al otorgar sus galardones a los mejores guiones de 2006. El resultado no ha sido alentador para el cine latinoamericano, ya que el mexicano Guillermo Arriaga ha perdido en el apartado de mejor guión original frente al éxito indie "Pequeña Miss Sunshine", road movie sobre una familia disfuncional escrita por Michael Arndt, que también venció en el Bafta y se prepara para ser la sorpresa de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

En lo que respecta al mejor guión adaptado, el ganador resultó William Monahan por trasladar al contexto americano la cinta hongkonesa "Juego sucio / Asuntos infernales", que dirigió Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Matt Damon en los roles de un policía y un criminal, respectivamente, infiltrados en el bando contrario. En el rubro de documental venció "Deliver Us From Evil", en la cual se narra la historia de un sacerdote que abusó de al menos 25 niños.

Por su parte, en la 24 entrega de los Annie, los premios con los cuales se distingue al cine de animación, "Cars", de Disney/Pixar, resultó elegida como la Mejor Película del año, si bien la que más galardones cosechó fue "Ratónpolis / Lo que el agua se llevó", de la británica Aardman -recién separada de DreamWorks- que se alzó con cinco premios: Efectos animados, animación de personajes, diseño de producción, guión y mejor voz (Ian McKellen). "Cars" logró además el premio de mejor música para Randy Newman.
© Redacción-NOTICINE.com