Industria: Los actores de Hollywood mantienen el suspenso, llega a Madrid la pantalla más grande de Europa

- El Screen Actors Guild (SAG), el sindicato de actores más importantes de Estados Unidos, decidió posponer por una semana su decisión acerca del convenio laboral propuesto por la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), alargando así el suspenso sobre una situación que bien podría llevar a Hollywood a la huelga. La reunión de unas cuatro horas que mantuvieron ambas partes sirvió para aclarar dudas, pero no para aceptar la oferta de los productores. "Los negociadores del sindicato y los miembros seguirán analizando y revisando las aclaraciones de la AMPTP durante los próximos días de cara a preparar una respuesta a la oferta de los estudios", indicó SAG en un comunicado.
© Redacción-NOTICINE.com

Breves: Directores argentinos presentan propuesta para plan de fomento, aumenta la ayuda a la producción valenciana

- Representantes de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), la organización que más cuestionó a Jorge Alvarez, se reunieron con la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Liliana Mazure para entregar propuestas para la creación de un Nuevo Plan de Fomento. De acuerdo a información de DAC, se solicitó la más absoluta transparencia y publicación de todas cifras y actos de las gestiones, tanto de las pasadas como de la presente a los efectos de renovar la confianza en este Instituto, órgano de aplicación de la Ley 17.741 y administrador del dinero proveniente de fondos públicos destinados a la producción cinematográfica.
© Redacción-NOTICINE.com

Tres proyectos latinos consiguen ayuda financiera de la Berlinale

La World Cinema Fund de la Berlinale eligió cinco proyectos para otorgar su apoyo financiero, de los cuales tres provienen de América Latina. La brasileña "Filmefobia", la argentina "Medianeras" y la colombiana "La sociedad del semáforo" lograron diferentes ayudas a la producción.

El argentino Gustavo Taretto se ha visto beneficiado con 79.000 dólares para dar forma a su "Medianeras", una coproducción entre la argentina Rizoma Films y la alemana Pandora. La misma cantidad de dinero consiguió el colombiano Rubén Mendoza para "La sociedad del semáforo", proyecto desarrollado por Dia Fragma Fabrica de Peliculas. En tanto que Kiko Goifman ha conseguido para su “Filmefobia” un total de 39.400 dólares.

Los cinco proyectos elegidos -"Pandora's Box", del turco Yesim Ustaoglu y "Every Day Is a Holiday, del libanés Dima El-Horr completan la selección- fueron escogidos de un total de 110 proyectos de 36 países. Desde su creación en 2004, la WCF otorgó ayudas a 47 proyectos provenientes de las regiones a las cuales ofrecen este incentivo económico: Africa, América Latina, Oriente Medio, Asia Central, Sudeste asiático y el Cáucaso.

El jurado de este año estuvo compuesto por la curadora y docente Viola Shafik; Alberto Chollet, de Swiss Television; Alby James, del programa EON Screenwriters’ Workshop; y Sonja Heinen y Vincenzo Bugno de WCF.
© Redacción-NOTICINE.com
Welcome Home Roscoe Jenkins

Comedias marcan el ritmo en la taquilla estadounidense

11-II-08

Dos nuevas comedias ha sumado la taquilla de Estados Unidos en este último fin de semana, en el que "Fool's Gold / Amor y tesoro" quedó al frente de la recaudación con poco, ante los mediocres números exhibidos por la competencia. Las modificaciones apenas se hicieron visibles en los dos primeros puestos del ranking.

Un lustro después de conseguir el éxito con la comedia romántica "Cómo perder a un chico en 10 días", Kate Hudson y Matthew McConaughey vuelven a repetir la apuesta en "Fool's Gold / Amor y tesoro", película del mismo género donde los actores retornan con personajes que no se distancian demasiado de los anteriormente expuestos en estas producciones que ya han convertido en su terreno seguro. Con malas críticas de los especialistas y también del público, su ganancia fue de 22 millones en 3.125 salas.

Una segunda comedia fue la que llamó la atención entre viernes y domingo. "Welcome Home Roscoe Jenkins" desembarcó en 2.384 pantallas, para atraer al público afroamericano principalmente por su reparto: Martin Lawrence, Cedric the Entertainer, James Earl Jones, Michael Clarke Duncan, Mike Epps y Mo'Nique. Esta historia sobre un exitoso hombre que debe reencontrarse con su familia tuvo una ganancia de 17,1 millones.

"Hannah Montana", que la pasada semana había liderado, cayó al tercer escalón y fue la restante película que pudo superar los 10 millones de recaudación. De allí para abajo no se registraron estrenos y ninguna cinta pudo alcanzar siquiera los 7 millones.

1- "Fool's Gold / Amor y tesoro" 22 millones.
2- "Welcome Home Roscoe Jenkins" 17,1 millones.
3- "Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour" 10,5 millones (53,4 millones).
4- "El ojo" 6,63 millones (21,5 millones).
5- "Juno" 5,72 millones (118 millones).
6- "27 bodas" 5,7 millones (65,4 millones).
7- "Ahora o nunca / Antes de partir" 5,34 millones (75,1 millones).
8- "Rambo" 4,11 millones (36,5 millones).
9- "Meet the Spartans" 4,08 millones (33,9 millones).
10-"Pozos de ambición / Petróleo sangriento" 4,07 millones (26,8 millones).
© Redacción-NOTICINE.com
Logo de la compañía

Moviemobz ofrecerá Cine a la carta en América Latina

8-II-08

Los espectadores latinoamericanos muy pronto podrán elegir qué es lo que desean ver gracias a Moviemobz, un emprendimiento de los brasileños Marco Aurelio Marcondes, Fabio Lima y José Eduardo Ferrao, expertos en la distribución de películas y cine digital. Esta flamante compañía se basa en un nuevo modelo de negocio llamado “Cine a la Carta”, con el cual se distribuirá películas, cortometrajes y contenido alternativo, de acuerdo a la demanda de los consumidores.

“La industria del entretenimiento está pasando por cambios muy importantes, originados principalmente por los avances tecnológicos, el Internet y el comportamiento de los nuevos consumidores", precisó Fabio Lima, fundador y Director de Operaciones Moviemobz.com. El empresario indicó: "Por primera vez en el mercado, brindamos nuevas oportunidades para toda la cadena de valor de la industria del cine: los consumidores pueden elegir las películas, los exhibidores pueden programar de un modo más eficiente las proyecciones y los productores pueden hallar más fácilmente a su audiencia".

El procedimiento de Moviemobz será sencillo. Se añadirán películas que van desde estrenos a clásicos, pasando por cintas independientes que difícilmente pueden insertarse en el mercado internacional. El consumidor entonces decidirá qué desea ver en base a un catálogo, que se irá ampliando poco a poco.

Además, Moviemobz incluirá la creación de una red social que permita a los usuarios conectarse con cinéfilos de intereses comunes. Los usuarios registrados podrán crear perfiles con preferencias personales de películas y géneros; y mediante el blog podrán sugerir nuevos títulos para añadir al catalogo. “Los grupos de amigos, empresas, escuelas y cursos de idiomas podrán elegir y reservar películas de su agrado o para fines académicos”, agregó Lima.

La compañía empezará a operar en Brasil en marzo de este año, con vistas a expandirse en Latinoamérica muy pronto en países como Argentina, México, Colombia, Ecuador y Chile.
© Redacción-NOTICINE.com