"Rudo y cursi", prueba de fuego para los "Tres amigos"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Alfonso Cuarón, Diego Luna, Gael García y Carlos Cuarón
Alfonso Cuarón, Diego Luna, Gael García y Carlos Cuarón
La productora fundada por Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, Cha cha cha, se estrenará el próximo diciembre con el lanzamiento de su primera película, "Rudo y Cursi", dirigida por Carlos Cuarón y protagonizada por Gael García y Diego Luna, que el 19 de diciembre llegará a 500 salas mexicanas.

según explicó Alfonso Cuarón en Morelia, donde dieron a conocer la campaña promocional de "Rudo y Cursi", el reencuentro en pantalla de los "charolastras" de "Y tu mamá también". Esta comedia deportiva, que ya tiene una amplia distribución internacional asegurada, abre la cartera de producciones de los "Tres amigos", como en Hollywood se conoce al trío de cineastas mexicanos de mayor prestigio internacional.

Aunque en principio Cha cha cha pretende ser "para hacer nuestros proyectos personales", según explicó Alfonso Cuarón, las excepciones serán la cinta de su hermano Carlos, hasta ahora conocido sobre todo como guionista, y la de Rodrigo García, el hijo del Nobel García Márquez, quien filmará el drama femenino "Mother and Child". "En realidad no nos interesa desarrollar proyectos, ni recibirlos, es más que nada para apoyarnos nosotros", dijo el realizador de "Hijos de los hombres".

En dos semanas arrancará en Barcelona el rodaje de la segunda cinta del nuevo sello, que no tiene título por ahora, y que realizará Alejandro González Iñárritu con Javier Bardem y la argentina Maricel Alvárez en el reparto, por primera vez sin el respaldo en el guión de su ex colaborador Guillermo Arriaga (él mismo aparece como escritor del film). Muy poco se ha dado a conocer del proyecto, salvo que de la cámara se ocupará otro viejo conocido del grupo, Rodrigo Prieto, quien acaba de fotografíar la última cinta de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos".

Alfonso Cuarón avanzó que él mismo filmaría otra cinta para Cha cha cha ya entrado 2009, mientras que Guillermo del Toro tiene proyectos propios suficientes como para mantenerse al margen, puesto que "El Hobbit" y varias películas con Universal van a tenerle ocupado por al menos una década.