Reese Witherspoon consolida su estrellato en la taquilla norteamericana con "Four Christmases"

por © Redacción-NOTICINE.com
'Como en Casa en Ningún Sitio' (Four Christmases)
'Como en Casa en Ningún Sitio' (Four Christmases)
El largo fín de semana del Día de Acción de Gracias tuvo como campeona a Reese Witherspoon, quien protagoniza junto a Vince Vaughn el más exitoso estreno, "Como en Casa en Ningún Sitio / Todo...menos estar en familia" (Four Christmases), comedia mal acogida por la crítica pero que confirma la popularidad de la rubia, lista y simpática actriz. Otra figura popular, John Travolta, mejora su flojo debut del anterior viernes y se coloca segundo con la animada "Bolt", protagonizada por un perro a quien el actor presta su voz. A muy escasa distancia se ubica la previa líder "Crepúsculo", mientras "Australia" debuta quinta ligeramente por debajo de sus expectativas. Las recaudaciones totales fueron las mejores de los últimos 8 años.

Considerando que los nuevos estrenos llegaron el miércoles a las salas y no el viernes como es habitual, "Como en Casa en Ningún Sitio / Todo...menos estar en familia" ha comenzado su andadura comercial en Norteamérica con 46,7 millones de dólares, de los cuales 31,7 corresponden al periodo standard de viernes a domingo. Era el lanzamiento más amplio en número de salas del fin de semana, y su promedio por sala superó los 9.500 dólares.

La mayor afluencia a los cines consecuencia de las fechas festivas permitió a Disney sonreir gracias a su animada "Bolt", que arrancó el fin de semana del 21 al 23 no tan brillántemente como se esperaba, pero ahora mejora un 1% sus ingresos y sube un puesto, hasta el segundo del "top ten". Obtiene 26,6 millones y desde su estreno ya suma 66,9. En el estudio de Mickey aspiran a una buena permanencia ya que no hay estrenos infantiles hasta dentro de dos semanas.

Pisando los talones al perro-estrella encontramos a los seductores vampiros de "Crepúsculo". Como se esperaba, sufre una alta pérdida de ingresos al haber acudido masivamente las adolescentes a sus primeras sesiones: el 62% menos. Sin embargo, con estos nuevo 26,4 ya se acerca en 10 días a los 120 millones de dólares, todo un éxito para una producción que no costó ni 40 millones. No es aventurado imaginar que podría terminar su explotación alrededor de los 150.

En cuarta posición encontramos a James Bond con "Quantum of Solace", que pierde un más que razonable 27% en su tercer fin de semana. Añade 19,5 millones a una cuenta de resultados hasta el momento de 142,1 mejorando siempre lo logrado por la previa entrega de la saga, "Casino Royale". En todo el mundo, la segunda presencia de Daniel Craig como 007 se acerca tras este fin de semana a los 500 millones de dólares, cifra que superará en los proximos días.

"Australia", con Nicole Kidman y Hugh Jackman, debe conformarse con la quinta posición, perjudicada por su más popular competencia y por un metraje de casi tres horas que limita el número de sesiones. 14,8 fue su marca de viernes a domingo. Para resultar rentable, la épico-romántica superproducción de Baz Luhrman tendrá que jugar sus cartas más en el resto del mundo que en Norteamérica.

El tercer estreno destacado del fin de semana, "Transporter 3", no fue capaz de mejorar el debut de la segunda entrega de esta saga francesa de acción, y asume la séptima posición. La clasificación se cierra con "MilK", la elogiada biografía del primer cargo político norteamericano en asumir públicamente su homosexualidad, que llenó los solo 36 cines donde se estrenó hasta obtener la mejor media por pantalla, 38.361 dólares. En futuros fines de semana va a ampliar su distribución, así que la cinta que protagonizan Sean Penn y el mexicano Diego Luna dará aún mucho que hablar.

Estas son las cifras de las 10 películas más vistas en Norteamérica del 28 al 30 de noviembre

1- (-) "Como en Casa en Ningún Sitio / Todo...menos estar en familia" 31,7 millones de dólares (46,7 millones desde su estreno)
2- (3) "Bolt" 26,6 millones (66,9)
3- (1) "Crespúsculo" 26,4 millones (119,7)
4- (2) "Quantum of Solace" 19,5 millones (142,1)
5- (-) "Australia" 14,8 millones (20)
6- (4) "Madagascar 2" 14,5 millones (159,5)
7- (-) "Transporter 3" 12,3 millones (18,5)
8- (5) "Role Models" 5,3 millones (57,9)
9- (9) "El niño con el pijama de rayas" 1,7 millones (5,2)
10- (-) "Milk" 1,38 millones (1,9)

© Redacción-NOTICINE.com