Productor español se queda con los derechos de la novela favorita de Penélope Cruz

por © Redacción-NOTICINE.com
'Pasión India'
'Pasión India'
Los derechos de "Pasión india", de Javier Moro, la novela favorita de Penélope Cruz, cuyos derechos compró la actriz hace años con intención de llevarla algún día al cine, caducaron y han sido adquiridos por el productor Luis de Val (Media Films), quien piensa encargar al cineasta indio-británico Shekhar Kapur ("Elizabeth") la dirección.

Según ha desvelado Moro, hace dos semanas que firmó con el productor la cesión del libro, que sólo en España ha vendido un millón de ejemplares, el contrato de compra de sus derechos cinematográficos, y no descarta una negociación con "Pe" para que sea quien incorpore al personaje real de Anita Delgado, una joven andaluza que a los 17 años, en 1908, dejó su país para viajar a la India y contraer matrimonio con el rico maharajá de Kapurthala.

La actriz madrileña, que acaba de ser nominada a un Globo de Oro por su papel en "Vicky Cristina Barcelona" siempre soñó con dar vida a la malagueña, pero sus múltiples ocupaciones o quizás el desinterés de otros productores por colaborar en la financiación de un film caro, de época y rodado en La India, provocaron que el período contractual durante el cual fue dueña de los derechos fílmicos de la novela histórica caducaran.

Ahora, el también escritor y periodista Luis de Val ha tomado el testigo y su experiencia en proyectos con cineastas tanto españoles como extranjeros augura el éxito del proyecto. Por otro lado, su empresa Media Films ya coprodujo un film que protagonizó Penélope Cruz, "Juegos de mujer / Días de pasión" (2005), de John Duigan, en la que la española compartió reparto -y escenas lésbicas- con Charlize Theron.

Javier Moro ha contado que también colaborará con De Val en otro film, sobre la vida de la maestra Vicky Sherpa (Victoria Subirana), una catalana que fundó hace casi 20 años una red de escuelas en Nepal para los parias y niños más pobres del país. A tal efecto ya ha escrito un guión junto al guionista y director latino de Estados Unidos Ramón Menéndez ("Lecciones inolvidables / Stand and deliver") para Media Films.