Lanzamiento a lo grande para la nueva productora colombiana Contento Films

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Angie Cepeda
Angie Cepeda
Con una cartera de proyectos que incluye entre los profesionales implicados a la actriz Angie Cepeda y los directores Carlos Moreno ("Perro come perro") y Sebastián Cordero ("Crónicas"), clientes internacionales y el apoyo de personalidades como el astro colombiano afincado en Estados Unidos John Leguízamo, se presenta esta semana en Bogotá una nueva productora, Contento Films, surgida en buena medida de profesionales que trabajaron en la división cinematográfica de la cadena de radio y TV RCN.

Se trata de Alejandro Arango y Laura Gómez, respectivamente ex gerente y ex directora jurídica de RCN Cine, que de acuerdo con el ingeniero de sistemas venezolano David Medina, han fundado la empresa, la cual se presentará en sociedad el próximo jueves en presencia de John Leguízamo; el representante de actores y talentos Stuart Manashil, de la agencia norteamericana CAA, y el productor Sergio Agüero ("Y tu mamá también", "Princesas").

Contento Films, cuya divisa es "hazlo perfecto estando contento", pretende trabajar con estrategia global tanto en cine como en televisión y nuevos soportes (internet, telefonía celular...), sin perder la óptica colombiana o incluso local. "Queremos hacer películas que parten de nuestro entorno, de la historia del fútbol de barrio o de la bruja de pueblo, pero contadas de forma universal", ha explica Arango al diario El Tiempo.

Y es que precisamente de fútbol y brujería tratan sus primeros proyectos. Carlos Moreno ("Perro come perro") realizará "La bruja", el ecuatoriano Sebastián Cordero "Pescador", que protagonizará la estrella colombiana Angie Cepeda, recién llegada de filmar en España, y también tienen en cartera el film "El esférico", sobre un modesto equipo de fútbol de pueblo. Para televisión, preparan dos series, "Brujas" y "El pacto".

Ya tiene Contento Films entre sus clientes a la productora y distribuidora norteamericana Maya Entertainment, de Moctesuma Esparza, que distribuye películas para el mercado latino en Estados Unidos, puesto que su vocación es absolutamente internacional. "Tristemente, hay que decir que los inversionistas han perdido la fe en el cine colombiano, porque las películas no se han hecho a la medida de la taquilla. Así que queremos aprender de nuestros errores", ha dicho a El Tiempo Laura Gómez, responsable de proyectos de la nueva compañía bogotana.