Megan Fox y los Transformers debutan en México con record anual

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Megan Fox en 'Transformers 2'
Megan Fox en 'Transformers 2'
"Transformers: La venganza de los caídos" consiguió en México el mejor debut del año, superando los dos millones y medio de espectadores. La cinta de acción futurista y luchas entre mega robots, protagonizada por Megan Fox y Shia Labeouf obtuvo más de 67 millones y medio de pesos, dejando atrás el previo récord de "Angeles y demonios", que rozó los 55 millones. También entraron en el "top ten" las recién estrenadas "La era de hielo 3" (sólo en 3-D) y el drama de Cameron Díaz "La decisión más difícil".

Los espectadores mexicanos no se resistieron a la acción febril y mecánica de los gigantes llegados de otro planeta, y a pesar de que no se proyectaba el film en un número inusualmente alto de salas (462 en total) fue suficiente para atraer a millón y medio de espectadores durante el fin de semana, aunque como se estrenó el miércoles su acumulado superaba este domingo las 2.532.000 entradas vendidas. Ello significa en papel moneda 108 millones de pesos.

Este tipo de superproducciones taquilleras que despiertan una ansiedad en la audiencia por acudir desde las primeras jornadas de proyección suelen tener una rápida decadencia, por lo que la duda ahora mismo es si dentro de una semana seguirá "Transformers 2" como líder o la sustituirá "La era de hielo 3", que como suele ocurrir con cintas animadas en 3-D últimamente primero debutó en las salas digitales en relieve para al siguiente fin de semana (el próximo) expandirse a las salas convencionales.

La primera impresión para la tercera parte de las aventuras del grupo de animales prehistóricos es excelente, con 6,5 millones de pesos en 109 salas 3-D, mejor que lo que hizo "Up, una aventura de altura" el mes precedente. Vista ya por 93.000 espectadores en las primeras escasas proyecciones, multiplicará sus pantallas este viernes y puede amenazar la preponderancia de Autobots y Decepticons.

Bastante menor ha sido el interés por el drama familiar de Cameron Díaz "La decisión más difícil" ("My sister's keeper"), que también se estrenó simultáneamente en México y USA y en 193 pantallas convocó a 94.500 espectadores, que se dejaron en taquilla 4,6 millones de pesos.

Las más veteranas de la clasificación nacional son las que más pierden: "Wolverine" un 68% y "Angeles y demonios" un 55%, lo que no evita que sus cifras totales sean muy importantes: más de tres millones de espectadores la primera y casi cuatro la segunda.

Este viernes, además de la expansión de la nueva "Era de hielo" hay otro estreno destacado, la cinta de gangsters protagonizada por Johnny Depp "Enemigos públicos".

Las preferidas por los mexicanos del 25 al 28 de junio fueron:

1- (-) "Transformers: La venganza de los caídos" 67,6 millones de pesos
2- (1) "Noche en el museo 2" 13,4 millones
3- (2) "La propuesta" 12,3 millones
4- (3) "Up, una aventura de altura" 7,9 millones
5- (-) "La era de hielo 3 3-D" 6,5 millones
6- (4) "Up, una aventura de altura 3-D" 6 millones
7- (5) "17 otra vez" 5,4 millones
8- (-) "La decisión más difícil" 4,6 millones
9- (7) "Angeles y demonios" 2,4 millones
10- (6) "X-Men Orígenes: Wolverine" 1,7 millones