Disney lanza una OPA sobre Marvel por 4.000 millones de dólares

por © Redacción-NOTICINE.com
Disney quiere absorver a su competidora Marvel
Disney quiere absorver a su competidora Marvel
La Walt Disney Co. ha lanzado una OPA (Oferta pública de adquisición de acciones) sobre la macrocompañía surgida de la editorial Marvel, Marvel Entertainment Inc., por un valor de 4 billones de dólares (4.000 millones), en metálico y participaciones accionariales en la propia Disney, con lo que espera hacerse con el control cinematográfico, impreso y juguetero de cerca de 5.000 personajes del mundo del comic, entre ellos Iron Man, Spider-Man, Hulk, El Capitán América, Thor, X-Men, etc... que han dado y pueden seguir dando suculentos beneficios en la gran pantalla.

Disney ofreció este lunes a los accionistas de Marvel 30 dólares por cada acción más un 0,745% de sus títulos en acciones de Walt Disney Co., en un acuerdo que ha negociado con la dirección de la compañía surgida de la cuatricromía, según Variety, pero que depende en última instancia de los propietarios de las acciones de Marvel y de la aprobación del departamento antimonopolio del gobierno norteamericano.

El estudio del ratón Mickey, a pesar del impacto de la crisis, apuesta sobre seguro como ya antes lo hizo con Pixar. Esa siempre ha sido su política: cuando alguien tenía algo capaz de hacerle sombra, lo ha comprado. Eran los reyes indiscutibles de la animación tradicional hasta que surgió la pequeña compañía Pixar de animación por ordenador. Tras sus primeros éxitos firmó con ellos un acuerdo de distribución de sus películas, para finalmente comprar y absorver sus personajes y sobre todo sus talentos para ponerlos al servicio del veterano estudio creado por Walt Disney hace siete décadas, convertido hoy en un conglomerado comunicativo que posee numerosas compañías relacionadas con el entretenimiento, entre ellas la televisiva generalista ABC.

Hasta ahora Marvel había fundado su propia productora cinematográfica que había negociado de forma separada la distribución de las películas basadas en sus personajes con diferentes estudios de Hollywood, como Sony (Spider-Man), Fox (X-Men), Universal (Hulk) o Paramount (Iron Man). Todas esas adaptaciones resultaron exitosas y generaron sus respectivas franquicias.