Tyler Perry se gana otro número uno con Madea

por © Redacción-NOTICINE.com
Taraji P. Henson, en 'I can do bad all by myself'
Taraji P. Henson, en 'I can do bad all by myself'
El actual rey del humor afroamericano, como actor, director y guionista, Tyler Perry, se ha apuntado su segundo número uno de este año con la comedia "I can do bad all by myself". La taquilla norteamericana se ha renovado con otros tres estrenos entre los diez títulos más vistos. El segundo puesto es para un nuevo acierto de Tim Burton en el terreno de la animación, "9", mientras que los dos lanzamientos del mismo género terrorífico, "Sorority row" y "Whiteout", debutaron bastante por debajo de las expectativas.

Perry se ha hecho un público, mayoritariamente femenino y afroamericano con su saga de la matriarca Madea, y aunque en "I can do bad all by myself" su personaje se limite a un papel secundario, la audiencia ha respondido: 24 millones de dólares en 2.255 salas, suficientes para liderar la taquilla pero lejos de los 41 obtenidos a principios del 2010 con "Madea goes to jail".

Estrenada el miércoles, "9" llegó avalada por Tim Burton y el ruso Timur Bekmambetov ("Wanted") y aparentemente a pesar de esa falta de referencias externas (comic, TV o films anteriores) que tanto buscan los estudios ha conseguido seducir a los amantes de la fantasía y la ciencia ficción. Esta producción animada sobre un apocalíptico futuro, que cuenta con voces estelares como las Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Christopher Plummer y Martin Landau, ha rozado los 11 millones de dólares en 1.653 salas, que sumados a los de miércoles y jueves totaliza 15,3.

"Sorority row" y "Whiteout", dos cintas dirigidas al mismo tipo de público amante de los sustos en pantalla, se hicieron competencia la una a la otra y debutaron bastante por debajo de lo que esperaban los especialistas, con 5,27 y 5,1 millones respectivamente.

La mayor afluencia general de público a las salas benefició especialmente al éxito de Tarantino "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria", que se mantiene mucho mejor que las cintas que le precedieron hace una semana, por lo que conserva su previa tercera plaza, gracias a 6,55 nuevos millones de dólares. La historia reinventada de la II Guerra Mundial en Europa acaba de superar la frontera del "blockbuster", y ya va por los 104 millones, camino de terminar por encima de los 120. En el extremo opuesto, la cinta de acción "Gamer" se desploma del cuarto al décimo puesto en su segundo fin de semana en cartel.

Estas fueron las preferidas de los norteamericanos del 11 al 13 de septiembre:

1- (-) "I can do bad all by myself" 24 millones de dólares
2- (-) "9" 10,9 millones (15,3 desde su estreno)
3- (3) "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria" 6,55 (104)
4- (2) "All about Steve" 5,8 millones (21,8)
5- (1) "The Final Destination" 5,5 millones (58,3 desde su estreno)
6- (-) "Sorority row" 5,27 millones
7- (-) "Whiteout" 5,1 millones
8- (5) "District 9" 3,6 millones (109)
9- (7) "Julie & Julia" 3,3 millones (85,4)
10- (4) "Gamer" 3,15 millones (16,1)