Teletipo: Berlín convoca a su mercado de coproducciones, compra millonaria de un "thriller" para Bruckheimer, Foro Digital en San Sebastián

por © Redacción-NOTICINE.com
Esmir Filho
Esmir Filho
- El Berlinale Co-Production Market convoca a productores con previa experiencia de cualquier país del mundo para que presenten sus proyectos (con presupuestos entre los 2 y los 10 millones de euros) hasta el próximo 29 de octubre. En el evento, que se celebrará del 14 al 16 de febrero en el marco del festival alemán, tendrán una oportunidad de encontrar coproductores de otros países. El único requisito es que ya cuenten con al menos el 30% del presupuesto. En años anteriores, se cerraron acuerdos para películas que han alcanzado un notable éxito.

Sin ir más lejos, la ganadora el pasado fin de semana del León de Oro en Venecia, "Lebanon", gestó su coproducción con Alemania y Francia en este mercado de coproducciones, y antes "Mongol", de Sergei Bodrov, que fue candidata al Oscar, o la brasileira "Os Famosos e os Duendes da Morte", de Esmir Filho, participante este año en Locarno. Los organizadores aseguran que el 40% de los proyectos presentados desde 2004 a este mercado han sido posteriormente producidos.  Más información, en: www.efm-berlinale.de/en/copromarket/participation/project_submission/project-submission.php

– El prolífico y egocéntrico productor norteamericano Jerry Bruckheimer acaba de adquirir los derechos de un relato corto de Derek Haas, "Shake", y ha contratado al escritor para que lo convierta en guión. Según Hollywood Reporter, el responsable de la saga "Piratas del Caribe" o de la reciente "Fuerza-G", y de series como "C.S.I.", habría pagado más del millón de dólares por esa historia, que fue originalmente publicada en una web fundada por varios guionistas de cine y TV con vistas a difundir sus textos, Popcornfiction.com . Al parecer Bruckheimer o sus colaboradores leyeron ahí este relato sobre un agente del FBI que persigue a un asesino mientras empieza a perder el control de su propio cuerpo, y ahora planean convertirlo en película dentro del acuerdo que el productor tiene con la Disney.

- La primera edición del Foro Digital Audiovisual servirá de preambulo el próximo jueves 17 a la nueva edición del Festival de San Sebastián, con el objetivo compartir entre profesionales una visión realista del sector, así como analizar los retos e interrogantes que plantean los nuevos formatos digitales, y tratar de encontrar respuestas desde todos los ámbitos implicados en el proceso. La televisión y el cine digitales es su materia prima, y se plantearán debates sobre los uevos caminos para la distribución digital, la televisión a la carta, el consumo audiovisual, las perspectivas de la exhibición digital en salas... Se espera la participación de productoras, distribuidores, exhibidores, televisiones, agencias, proveedores tecnológicos, empresas del audiovisual en general, así como sociólogos y analistas. La inscripción es gratuita y limitada al aforo de la sala.