Poco movimiento en la taquilla mexicana que ahora encabeza "La huérfana"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
'La huérfana'
'La huérfana'
Si una semana atrás fueron tres las novedades que entraron con fuerza en la taquilla mexicana hasta el punto de ocupar las tres primeras posiciones, ahora ha ocurrido lo contrario. Los estrenos del viernes merecieron poca atención del público y el más visto de todos ellos, "Otra ridícula película de baile", no pasó del séptimo puesto. Por un margen muy escaso, la nueva líder es la terrorífica "La huérfana", seguida por la cinta que ocupaba esa posición la semana pasada, "La cruda verdad".

Mantienen sus lugares precedentes "Tinker Bell...", "¿Qué pasó ayer?", "Pequeños invasores" y la comedia nacional "Recién cazado", de René Bueno, la cual de nuevo registra uno de los menores descensos de ingresos entre las veteranas. Ya ha sido vista por más de 400.000 espectadores, recaudando más de 18 millones de pesos. En declaraciones a NOTICINE.com, su director, guionista y coproductor especificó que aún quedan bastantes ciudades de la República donde no salió y que hasta el momento los exhibidores a la vista de los resultados la están manteniendo en cartel. "Tal y como está el mercado en México -afirma Bueno- para que una película nacional dé beneficios debe rondar el millón de espectadores". Este último fin de semana "Recién cazado" se proyectó en casi 200 salas, con una de las mejores medias de espectadores por copia del "top ten".

Además de "Otra ridícula película de baile", que reunió a 67.000 espectadores con 289 copias, entró en la octava posición "Nueva en la ciudad", con unos 10.000 espectadores menos pero la mitad de copias que la anterior.

Otra importante apuesta nacional está desde este miércoles en cartel, "La cabeza de Buda", de Salvador Garcini, con Kuno Becker, Silvia Navarro, Vanessa Bauche e Irán Castillo, que cuenta con 300 copias y podría unirse a "Recién cazado" en el favor de la audiencia mexicana.

Así queda el "top ten" nacional entre el 11 y el 13 de septiembre:

1- (2) "La huérfana" 9,27 millones de pesos
2- (1) "La cruda verdad" 9 millones
3- (3) "Tinker Bell y el tesoro perdido" 5,7 millones
4- (4) "¿Qué pasó ayer?" 4,97 millones
5- (5) "Pequeños invasores" 4 millones
6- (6) "Recién cazado" 3,09 millones
7- (-) "Otra ridícula película de baile" 2,94 millones
8- (-) "Nueva en la ciudad" 2,93 millones
9- (7) "Arrástrame al infierno" 2,64 millones
10- (-) "La tierra perdida" 2,4 millones