La "Lluvia de hamburguesas" deja resfriados a Matt Damon, Jennifer Aniston y Megan Fox

por © Redacción-NOTICINE.com
'Lluvia de hamburguesas / LLuvia de albondigas'
'Lluvia de hamburguesas / LLuvia de albondigas'
Frente a tres nuevos estrenos con rutilantes estrellas a su frente, la animada "Lluvia de hamburguesas / LLuvia de albondigas", basada en un popular libro infantil ilustrado de finales de los años 70, ha inundado las salas con un triple chaparrón: 3D, Imax y copias normales en 2D, obteniendo más de 30 millones de dólares. Entre las demás, "¡Soplón!", con Matt Damon fue la única en cubrir expectativas, con 10,5 millones, mientras que la "sexy" Megan Fox patinó en la sangre de sus víctimas con "Jennifer's body", que no superó los  6,8 millones.

Basada en la obra de Judi y Ron Barrett, publicada por primera vez en 1978, "Lluvia de hamgurguesas" es la nueva prueba del irrefrenable ascenso de la animación 3D. Su éxito no es una sorpresa, ya que se trataba del más amplio lanzamiento del fin de semana, en más de 3.000 salas, con una importante presencia de las más caras dotadas de tecnología de relieve e Imax, en las que las entradas son más caras.

Si bien la cinta de Soderbergh "!El soplón!" obtuvo 10,5 millones, el resultado deja satisfechos a la Warner Bros., que se gastó 20 en esta "modesta" producción, generalmente bien aceptada por la crítica. Se estrenó en poco más de 2.500 pantallas y superó en ingresos a las cintas capitaneadas por Jennifer Aniston y Megan Fox.

La primera, "Love happens", coprotagonizada por Aaron Eckhart, ha sido el más flojo debut para la simpática Aniston en los últimos años. Debutando en la cuarta plaza, sus 1.800 copias alcanzaron los 8,5 millones de dólares.

Los adolescentes que disfrutaron del cuerpo y las carreras de Megan Fox en las dos entregas de la saga "Transformers" está vez se lo han pensado dos veces antes de gastarse su dinero en ver como se comía, en el sentido más propio de la palabra, a sus congéneres en "Jennifer's body". Lanzada por la Fox en 2.500 salas, la comedia terrorífica juvenil quedó muy por debajo de lo que el estudio y los observadores calculaban, quedando en un decepcionante quinto puesto con menos de 7 millones de dólares.

Tal vez Megan no tiene tanto tirón comercial como algunos -entre ellos la propia seductora actriz- pensaban. Echando un vistazo a otra mezcla de sangre y sexo juvenil, "Sorority row", que en dos semanas ni siquiera ha sumado 9 millones, podría concluirse que el género no satisface a la audiencia a la que va destinado.

La previa líder, "I can do bad all by myself", perdió más de la mitad de sus ingresos y cayó al tercer puesto. Las cuatro potentes -al menos sobre el papel- novedades provocaron pérdidas de cerca del 50% en muchas de las veteranas.

Y así quedó la taquilla norteamericana entre los días 18 y 20 de septiembre, según las estimaciones:

1- (-) "Lluvia de hamburguesas / LLuvia de albondigas" 30,1 millones de dólares
2- (-) "¡El soplón!" 10,5 millones
3- (1) "I can do bad all by myself" 10,1 millones (37,9 desde su estreno)
4- (-) "Love happens" 8,46 millones
5- (-) "Jennifer's body" 6,8 millones
6- (2) "9" 5,46 millones (22,8)
7- (3) "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria" 3,6 millones (110)
8- (4) "All about Steve" 3,4 millones (26,7)
9- (6) "Sorority row" 2,49 millones (8,87)
10- (5) "The Final Destination" 2,38 millones (62,4)