"Mad men" y "30 Rock" vuelven a triunfar en los Emmy

por © Redacción-NOTICINE.com
La australiana Toni Collette (Reuters)
La australiana Toni Collette (Reuters)
Las exitosas series televisivas "Mad men" y "30 rock" repitieron triunfos por segundo año consecutivo en los considerados "Oscars de la televisión", los premios Emmy. Actores de cine como Glenn Close, Alec Baldwin, Jessica Lange y Toni Collette resultaron reconocidos por sus interpretaciones televisivas... y hasta Hugh Jackman fue galardonado por el número musical inicial en la última ceremonia de los premios de la Academia.

La mejor comedia sigue siendo "30 rock", aunque este año su autora y protagonista Tina Fey se quedara sin el galardón a mejor actriz cómica que logró en 2008, al arrebatárselo la australiana Toni Collette ("La boda de Muriel"), por su nueva serie "United States of Tara". No obstante, Alec Baldwin repitió como mejor actor cómico y uno de sus episodios por su mejor guión.

En la parte dramática no hubo el mismo dominio a pesar de que la serie de AMC "Mad men" continuara liderando el paquete. Los galardones interpretativos recayeron en Bryan Cranston (por segundo año con "Breaking bad") y Glenn Close (también repetidora con "Damages / Daños y perjuicios").

Dos reputados actores de la gran pantalla fueron reconocidos gracias a sus papeles protagónicos en TV-movies o miniseries: el irlandés Brendan Gleeson por "Into the Storm" y Jessica Lange por "Grey Gardens".

Aún no se conocen los índices de audiencia de la gala, que el año pasado cayeron a un mínimo histórico. Para intentar evitar que ocurriera lo mismo, los organizadores montaron una encuesta online durante el evento, para que los espectadores eligieran su momento televisivo favorito del año... y ahí llegó la sorpresa: ganó una escena vampírica de la atrevida teleserie "True blood", la cual no contaba con nominaciones en los Emmy oficiales.