Estrenos en España: "Agora" desafía al cine de entretenimiento

por Super User


El más atractivo y publicitado estreno del puente del 12 de octubre en España es por una vez una cinta española, "Agora", el más ambicioso proyecto del chileno-español Amenábar. Audiencias más jóvenes preferirán la familiar "G-Force", con el sello Disney, y los amantes del cine histórico podrían decantarse por "Katyn", del maestro Wajda. Te resumimos por escrito y en vídeo lo más destacable entre las novedades de la semana.

- "Ágora” es la quinta película en la filmografía de Alejandro Amenábar. El director, después de ganar el Oscar a la Mejor película en Léngua no inglesa por “Mar Adentro”, nos lleva al Siglo IV, a Egipto, para contarnos la historia de la astrónoma Hipatia y su lucha por salvar la biblioteca de Alejandría. Con un presupuesto de más de 50 millones de euros “Ágora” se ha convertido en la película más cara del cine español. Está protagonizada por Rachel Weisz, ganadora de un Oscar por El jardinero fiel, por Max Minghella y Oscar Isaac.

- Jerry Bruckheimer produce para la compañía Disney "G-Force", una historia que combina cobayas generadas por ordenador con imagen real. Es una historia de animalitos parlantes entrenados para realizar misiones de espionaje dignas de James Bond. En la versión en inglés Penélope Cruz prestó su voz al conejillo de indias Juárez mientras que en la versión española es su hermana Mónica la que realiza este trabajo.

- El veterano maestro polaco Andrzej Wajda reconstruye en "Katyn" uno de los hechos negros sucesos de la II Guerra Mundial ocurridos en su país. La película cuenta cómo las tropas soviéticas masacraron a más de 20.000 oficiales polacos y luego echaron la culpa a los nazis. Andrej Wajda es hijo de uno de esos militares asesinados por lo que el film se centra, sobre todo, en los sentimientos de las familias de las víctimas.

- Tras su paso por el Festival de Sitges, se estrena "Moon", en la que Sam Rockwell es su protagonista casi omnipresente. El actor interpreta al único habitante de una base lunar que vive acompañado únicamente por su ordenador-robot, una máquina que en la versión original tiene la voz de Kevin Spacey. Dirige este homenaje a "2001" el hijo de David Bowie, Duncan Jones.

- “Imagine” es un cuento de princesas y hadas imaginarias protagonizado por Eddie Murphy. El cómico norteamericano interpreta a un genio de las finanzas pendiente únicamente de su trabajo que, gracias a la imaginación de su hija, se va a replantear su visión sobre la vida y sobre la importancia de los lazos familiares.

- Los hermanos Àlex y David Pastor se inspiraron en las noticias sobre la gripe aviar para crear “Infectados”. Es la historia de cuatro jóvenes que viajan en coche intentando escapar de un virus mortal que podría acabar con toda la humanidad. “Infectados” es una película de terror, rodada en inglés y en los Estados Unidos, protagonizada por Piper Perabo, con la que estos dos hermanos catalanes pretenden abrirse camino en el cine de Hollywood.