El terror en 3D derrotó a los bastardos de Tarantino en México

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
'El destino final 4'
'El destino final 4'
El público mexicano es uno de los más apasionados amantes del género de terror del mundo. Lo prueban los sucesos comerciales de cintas a veces incluso por encima proporcionalmente de lo que ocurre en el vecino del norte, y ahora de nuevo lo podemos constatar con el debut paralelo de "Bastardos sin gloria" y "El destino final 4", que se ha saldado con la derrota de la cinta de Tarantino, que aunque ha logrado mejor media por copia se estrenó en 100 salas menos y por tanto debe conformarse con la segunda plaza.

La suma de los ingresos de "El destino final 4" en sus versiones 3D y convencional llega a los 18 millones de pesos, casi cinco más de los obtenidos por la banda de renegados judios encabezada por Brad Pitt, que fueron número uno en numerosos mercados desde su lanzamiento internacional. Estos dos títulos no fueron los únicos en encontrar plaza entre los diez más vistos, puesto que cierran la clasificación otros dos estrenos, "El delfín", con 2,51 millones de pesos en 175 salas y la comedia de Jack Black "Año uno", con 2,46 en 150.

El mayor descenso de ingresos entre las veteranas correspondió a "Lluvia de hamburguesas", con un 59%, lo que no le impide ser la cinta con el mejor acumulado de todo el "top ten", con casi 72,5 millones de pesos en un mes de proyecciones, mientras que el menor (10%) es para "La cruda verdad", que ya ha sido visto por más de un millón de mexicanos. La previa líder, "Identidad sustituta", con Bruce Willis, bajó un considerable 43% y quedó en la tercera plaza.

Así queda la lista nacional de las más vistas entre el 9 y el 11 de octubre:

1- (-) "El destino final 4" 18 millones de pesos
2- (-) "Bastardos sin gloria" 13 millones
3- (1) "Identidad sustituta" 6,72 millones
4- (2) "Lluvia de hamburguesas" 4,76 millones
5- (3) "Rescate del metro 1 2 3"  4,09 millones
6- (4) "Diabólica tentación" 4,06 millones
7- (5) "El gato con botas" 3,47 millones
8- (6) "La cruda verdad" 2,54 millones
9- (-) "El delfín" 2,51 millones
10- (-) "Año uno" 2,46 millones