Brasil forma y recicla por primera vez a ejecutivos audiovisuales

por © Carla Sobrosa (Brasil)-NOTICINE.com
Wilson Cunha
Wilson Cunha
Flávio TambelliniWilson Cunha13-I-03

Esta semana se inician las clases del Curso de Formação Executiva em Cinema e TV. Pionero en el país, el curso está destinado a profesionales del área que deseen atualizarse. Con una duración de 7 meses, abordará temas como derechos de autor, economía del audiovisual, marketing y lanzamiento de films, además de módulos especiales sobre producción de trailers, coproducción internacional, animación y otros.

El curso tiene lugar en la Fundação Getúlio Vargas (FGV), una de las más respectadas instituciones de enseñanza de gestión y negócios, situada en Río de Janeiro. Tiene la coordinación académica de Leonardo Barros (Conspiração Filmes, una de las empresas productoras con mayor éxito comercial del país) y tendrá como profesores a profesionales del mercado. Entre ellos, Flávio Tambellini (productor de "Orfeu", "Carandiru" y otros), Gisele Nusman (directora de marketing de UIP Brasil) y Wilson Cunha (director de los canales a cabo Multishow y Canal Brasil).

Según informaciones de la secretaria del curso, la primera promoción agotó sus 45 plazas completas tan rapidamente que debió abrirse una segunda, cuyas clases empezarán en 2 meses. Una de las razones del éxito se encuentra en lo inédito del curso, como sugiere Barros en el periódico Filme B: 'Nosotros ya teníamos buenos cursos de dirección, cámara... pero hasta ahora no existía en Brasil una formación orientada a la formación empresarial en el área de los negocios". Este primer curso tiene como alumnos principalmente a profesionales de empresas de producción independientes, y de TV Globo.

El costo total del curso es de R$6.900 (cerca de 2.500 dólares) y equivale al precio médio de un Master. Los aspirantes a una plaza (es necesario enviar currículum para análisis y pasar por una entrevista) no precisan tener formación superior. Considerado para fines académicos como un curso de extensión, no dará derecho a ningún título (master, licenciado) a quien lo concluya. Eso no debe hacer falta para los que consigan ser contratados por una "major", o aprendan los trucos para obtener recursos para realización de sus proyectos.

Más informaciones pueden conseguirse enviando un mensaje para Adriana Dias / Fernanda Rizo por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.