"La saga Crepúsculo: Eclipse" sigue siendo líder mundial y terminará la semana con más de 500 millones

por © Redacción-NOTICINE.com
Kristen Stewart, en 'Eclipse'
Kristen Stewart, en 'Eclipse'
La tercera parte de la saga crepuscular, "Eclipse", es por segundo fin de semana consecutivo la película con más ingresos y más vista del mundo, aupada por más de 81 millones de dólares el pasado fin de semana en 63 mercados fuera del norteamericano, donde sumó otros casi 33 y medio. La cinta protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, que el pasado viernes debutó con excelentes resultados en países importantes como Gran Bretaña, Francia y Corea del Sur, podría alcanzar los 500 millones al finalizar esta semana.

Por el momento, ronda los 460 millones en todo el planeta, con potentes resultados en los Estados Unidos, donde es segunda, tras "Mi villano favorito", y Reino Unido. Allí obtuvo en su primer fin de semana 21 millones, mejorando la marca de "Luna nueva" y convirtiéndose en el título con mejor debut del año en sus cines. Por su parte, en la próxima Francia, añadió casi 12 millones y medio, al convocar en salas a 1,63 millones de personas, también aquí el mejor arranque de 2010. En Corea del Sur, superó el millón de espectadores.

A pesar del buen tiempo y la competencia del Mundial de Fútbol, "La saga Crepúsculo: Eclipse" sigue comportándose bien en aquellos países donde se está proyectando desde final del pasado mes. Así, en España, y a pesar de que este país se jugaba el domingo pasado la Copa del Mundo, que acabó ganando gloriosamente, la cinta basada en la tercera novela crepuscular de Stephenie Meyer sumó 2,3 millones de euros, que si bien significa más de un 50% de descenso respecto de su primer fin de semana, no deja de ser meritorio considerando la competencia del fútbol. En tierras ibéricas y durante 12 días, "Eclipse" acumula más de un millón de euros diarios de media, y en total supera los 13 millones y medio de euros.

En Argentina, por su parte, añadió a su cuenta otros 197 000 boletos vendidos y sólo es superada por "Shrek, para siempre" (que como en España se estrenaba el pasado fin de semana) y "Toy story 3".

La segunda y hasta ahora más exitosa cinta de la saga de vampiros y hombres lobo, "Luna nueva", acabó su andadura en salas con 530 millones de dólares. Si consideramos que "Eclipse" llegará antes de su primer mes a superar los 500, es bastante factible que acabe mejorando esa marca.