Compras y futuras coproducciones se fraguaron en el Bogotá Audiovisual Market

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Logotipo del Bogotá Audiovisual Market
Logotipo del Bogotá Audiovisual Market
Aunque según reportes de prensa los participantes fueron alrededor a la mitad de los previstos, parece que el I Bogotá Audiovisual Market, iniciativa de Proimágenes en Movimiento, junto a la Cámara de Comercio de la capital colombiana e instituciones estatales, resultó positiva para la venta internacional de varias cintas locales y el establecimiento de futuras coproducciones internacionales.

Celebrado del 7 al 9 de este mes, el Bogotá Audiovisual Market fue el marco de la firma del contrato por el que la agencia de ventas internacionales y distribuidora francesa Wild Bunch asumió los derechos de la coproducción colombo-hispano-argentina de terror "El páramo", dirigida por Jaime Osorio Márquez.

Sin embargo, parece que fueron más que las compras o ventas concretas los establecimientos de futuras alianzas para hacer realidad nuevos proyectos lo que brilló en el evento, en el que según el diario El Tiempo participaron una cincuentena de empresas (previamente la organización anuncio 120), interesadas en 31 películas colombianas ya terminadas, 34 proyectos en desarrollo y servicios audiovisuales colombianos.

Claudia Triana, responsable de Proimágenes en Movimiento, y creadora del BAM, explicó al periódico bogotano que los productores internacionales quedaron "sorprendidos" por la calidad de los proyectos. Estos se presentaron a razón de 15 minutos por cada productora colombiana.

Mineko Mori, directora de adquisiciones y coproducción para Latinoamérica de Paramount Pictures, elogió el momento actual del cine colombiano y mostró su interés por seguir el desarrollo de su industria: "Me interesa Colombia porque la gente es muy talentosa. Es un país donde la industria de cine está creciendo y tiene muchos servicios fílmicos. Me encantaría filmar aquí. Tenemos a Colombia en la mira".

En vista de los resultados de su primera edición, se espera que el Bogotá Audiovisual Market se repita en años sucesivos.