Jennifer López y Marc Anthony quieren convertir a Puerto Rico en la Hollywood del Caribe

por © Corresponsal (Puerto Rico)-NOTICINE.com
Marc Anthony y Jennifer López
Marc Anthony y Jennifer López
Unidos no sólo en lo sentimental, sino en su mutuo amor por el cine y la música, Jennifer López y Marc Anthony lideran un proyecto ambicioso: poner en marcha unos grandes estudios en la isla de sus antepasados, Puerto Rico, que se convierta en motor de la producción en la región caribeña y latinoamericana. Así al menos lo piensa el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, quien declaró a los medios locales e internacionales este jueves que él mismo se había entrevistado en Miami con los artistas. Inversionistas locales participarían en el proyecto.

Según la prensa local, la idea de hacer unos estudios con toda la infraestructura precisa para la producción y postproducción de cine y televisión en Puerto Rico no es nueva, y J.Lo y su marido llevan cerca de dos años con ello en mente. Ya en 2008 inscribieron en el registro del estado libre asociado la corporación Jen Mar Group LLC, con el fin de iniciar las gestiones. Cuenta el periódico El Nuevo Día que como agente residente de la empresa figura Jean Tirri, hija del poderoso empresario local Anthony Tirri. Jean se ha presentado profesionalmente como "administradora de Puerto Rico Studios".

Las autoridades locales de Fajardo han prestado todo su apoyo al proyecto, pero aún estaría pendiente la participación del gobierno boricua. El Nuevo Día habló con el Departamento de Desarrollo Económico (DEC), al que pertenece la Corporación de Cine, y allí obtuvo confirmación de que los cantantes y actores habían mantenido reuniones con responsables políticos y administrativos de la isla. "Sí. Es cierto que Marc y Jennifer han presentado una propuesta para establecer unos estudios en Puerto Rico, pero eso es algo que todavía se está analizando, por lo que no podemos entrar en esos detalles", dijo Susana González, asesora del Secretario del DEC, al diario puertorriqueño.

La zona elegida estaría en las proximidades de Fajardo, al lado del mar, en el barrio Sardinera, perteneciente al sector Villa Marina, frente a la playa y muy cerca de la Marina Puerto del Rey. El alcalde Meléndez confirmó que le constaba que Marc Anthony había sobrevolado el área "y había quedado encantado por una vista tan espectacular". El representante local insinuó que sabía de que su ciudad no fue la primera posibilidad barajada por los artistas, pero que descartaron las anteriores.

La experiencia en el campo de la producción cinematográfica de López y Anthony no ha sido hasta ahora muy exitosa. Su película "El cantante", sobre la vida del salsero puertorriqueño Héctor Lavoe, dirigida por el cubano León Ichaso, fue muy mal distribuida y estrenada y no funcionó en taquilla.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...