"Dredd" brilla en el Festival de Toronto sin haber sido siquiera rodada

por © Redacción-NOTICINE.com
Dreed, en el comic dibujado por el español Ezquerra
Dreed, en el comic dibujado por el español Ezquerra
Toronto aparte de ser hoy por hoy el segundo o para algunos el primer festival del mundo por la importancia de sus estrenos mundiales (más de 100), es también un importantísimo mercado de películas, y no sólo de las que se presentan en sus diferentes apartados. La que hasta ahora se ha vendido mejor ni siquiera ha empezado a rodarse. "Dredd", un "remake" británico o si lo prefieren una segunda adaptación del comic "2000 AD" de John Wagner y el español Carlos Ezquerra, que protagonizó en cine Sylvester Stallone en 1995 como "Juez Dredd", ha recaudado en pre-ventas internacionales 30 millones de dólares, según Variety, y es con ello la cinta más rentable del mercado canadiense a pocos días de su cierre.

Con un presupuesto de 45 millones de dólares, (la mitad de lo que costó hace 15 años la cinta de "Sly"), "Dredd" se filmará en 3D a partir de noviembre en Suráfrica, bajo la dirección de Pete Travis ("En el punto de mira / Justo en la mira / Puntos de vista", con los no demasiado conocidos Karl Urban y Olivia Thirlby como protagonistas. Se trata de una violenta crónica de las andanzas de un juez-policía-ejecutor que en el futuro aplica la ley a tiro limpio y sin ningún tipo de miramientos. Apareció por primera vez como comic en Gran Bretaña en 1977.

Fuentes de la empresa de ventas IM Global aseguraron que ya se ha pre-vendido la cinta a más del 90% de los mercados, pero aún no a Estados Unidos, aunque se espera conseguirlo antes del final de la semana. La distribuidora Aurum la ha comprado para España e IDC para América Latina.

Curiosamente, la primera adaptación, realizada por Danny Cannon, fue vilipendiada por la crítica (con frecuentes alusiones al concepto "fascista" de su trama) y no fue un gran negocio para sus productores, porque invirtieron 90 millones y en todo el mundo sólo recaudaron 113,5 en salas (al menos el 50% se lo quedan distribuidores y exhibidores). Se estima que el "gancho" del 3D ha podido atraer esta vez a los compradores internacionales.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...