Blockbuster se declara en bancarrota en busca de protección federal

por © Redacción-NOTICINE.com
Blockbuster
Blockbuster

El gigante del entretenimiento hogareño, la cadena de alquiler de vídeos Blockbuster, este jueves se ha declarado oficialmente en bancarrota apelando al artículo 11 de la ley estadounidense, que protege a las compañías que anuncian su quiebra voluntaria.

 

La empresa interpuso su declaración de quiebra voluntaria ante la Corte Federal de Bancarrotas del Distrito Sureste de Nueva York, buscando reorganizarse para superar una deuda que asciende a un billón de dólares.


“Luego de un cuidadoso y exhaustivo análisis hemos determinado que el proceso anunciado hoy provee el camino óptimo para recapitalizar nuestra balance general y posicionar a Blockbuster para el futuro, mientras continuamos transformando nuestro modelo de negocio para satisfacer las cambiantes preferencias de nuestros clientes”, dijo el CEO de la compañía, Jim Keyes, en un comunicado.


Antes de anunciar su bancarrota, Blockbuster llegó a un acuerdo con sus principales bonistas, con el objetivo de canjear deuda por acciones de la empresa y así  reorganizarse y lograr su objetivo de reducir su deuda de un billón a 100 millones de dólares.


Todas las sucursales y ventanas de alquiler en Estados Unidos seguirán operando sin interrupción. Se anunció que en el extranjero, la empresa no proveerá fondos para sus operaciones en la Argentina.

Entre los planes de reorganización se prevé la reducción de la cantidad de tiendas físicas, aunque no se otorgaron detalles al respecto.


Blockbuster, fundada en 1985, que desde hace tiempo anticipaba su bancarrota, dejó de cotizar a principios de julio en la Bolsa de Valores de Nueva York. En los últimos tiempos se vio afectada por la competencia directa de Netflix –que ofrece tanto una suscripción de videos por correo con películas en internet-, descargas en la web y máquinas expendedoras como Redbox.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...