Breves: Andrew Vajna comanda la nueva estructura financiera del cine húngaro, comienza la primera Feria del Libro Cinematográfico, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas extiende su inscripción

por © Redacción-NOTICINE.com
Andrew G. Vajna
Andrew G. Vajna
- El productor Andrew G. Vajna ("Rambo III", "Jungla de cristal", "Terminator Salvation") se ha convertido en la figura clave del cine húngaro desde que fuera nombrado comisario gubernamental, con el objetivo de reestructurar una industria con un gran déficit. La primera medida ha sido la creación de la Hungarian National Film Fund, un fondo que regirá a partir de 2012 en reemplazo de la actual MKKA, que se encargará de otorgar los fondos necesarios para la producción de películas nacionales. La nueva entidad contará con un panel de cinco integrantes, entre ellos el propio Vajna, que decidirá qué proyectos merecen dinero del gobierno para su realización, poniendo especial énfasis en los guiones. Vajna estima que el próximo año se realizarán doce largometrajes bajo este nuevo sistema.

- En el Marco del 31 Foro Internacional se realizará del 5 al 8 de mayo en la Cineteca Nacional mexicana la Primera Feria del libro Cinematográfico y de DVD, donde participarán más de una decena de editoriales independientes e instituciones académicas. Este evento, donde se rematará una gran variedad de carteles, DVD’S y publicaciones de todo tipo relacionadas con el quehacer cinematográfico, representa una importante alianza entre la Cineteca y las editoriales participantes, en su mayoría universitarias y de carácter independiente, cuyas publicaciones y materiales fílmicos podrán acceder a un público interesado en contenidos cinematográficos de calidad.

- El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se desarrollará en Buenos Aires del 2 al 5 de junio, extendió hasta el 10 de mayo el pazo de inscripción a las rondas de negocios que se realizarán en este marco. La prórroga alcanza a las áreas de Artes Escénicas, Audiovisual, Editorial, Música y Videojuegos. La inscripción es indispensable para acceder a reuniones con empresarios, productores y programadores nacionales e internacionales que visitarán el MICA para tomar contacto con los artistas, autores y productores locales. Los interesados pueden inscribirse en www.mica.gob.ar/convocatoria.php.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...