"Thor": No tan contundente martillazo a la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Hemsworth y Natalie Portman, en 'Thor'
Hemsworth y Natalie Portman, en 'Thor'


La nueva propuesta heroíca de la factoria Marvel, "Thor", que llegó el pasado viernes a los cines norteamericanos, una semana después que a los de la mayor parte del mundo, logró el objetivo de encabezar la taquilla semanal, aunque ligeramente por debajo de las previsiones, con 66 millones de dólares. Dos nuevos films femeninos, "Jumping the Broom" y "Algo prestado" quedaron entre los cinco primeros pero por debajo del previo líder, "Fast five", que en 10 días obtiene unos contundentes 140 millones.

A "Thor", la superproducción dirigida por el shakespeariano Kenneth Branagh, le adjudicaban por encima de los 70 millones, pero esos 66 millones en casi 4000 salas (con 3D incluído) han quedado aún más atrás comparativamente con otros superhéroes de la misma familia, como por supuesto "Spider-Man" pero también "X-Men", "Hulk" o "Iron Man", algo hasta cierto punto lógico considerando que ni el personaje en sí ni mucho menos el actor que lo encarna, Chris Hemsworth, eran hasta hace poco demasiado familiares para el gran público.

No obstante, con lo ahora logrado en Norteamérica y lo que se estaba obteniendo en el resto del mundo, la cinta ya suma prácticamente 200 millones de dólares y no debería tener problemas para amortizarse a pesar de su elevado presupuesto (150 millones).

La segunda teórica mejor situada entre las novedades era la comedia sentimental (sí, otra más) de Kate Hudson, "Algo prestado", que contaba con 2900 salas, pero por muy escasa diferencia el tercer lanzamiento del fin de semana se le ha adelantado. Se trata del drama femenino afroamericano "Jumping the broom", con Angela Bassett, Paula Patton y Loretta Devine, que quedó tercero con 13,7 millones, apenas 545 000 dólares (según las estimaciones de los propios estudios difundidas este domingo) por encima de "Algo prestado".

Respecto de los estrenos de semanas anteriores, la caída fue aguda para "Fast five", que ahora segunda se dejó más del 62%, mientras que los menos malos descensos correspondieron a "Soul surfer" y "Agua para elefantes", en torno al 40%.

Este es el "top ten" norteamericano entre el 6 y el 8 de mayo:

1- (-) "Thor" 66 millones de dólares
2- (1) "Fast five" 32,5 millones (139,8 desde su estreno)
3- (-) "Jumping the broom" 13,7 millones
4- (-) "Algo prestado" 13,15 millones
5- (2) "Río" 8,2 millones (114,9)
6- (4) "Agua para elefantes" 5,6 millones (41,6)
7- (3) "Madea's Big Happy Family" 3,9 millones (46,8)
8- (5) "Prom" 2,4 millones (7,8)
9- (7)  "Soul surfer" 2,1 millones (36,6)
10- (6) "Hoodwinked too!" 1,8 millones (6,7)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...