Melissa Rosenberg ("Crepúsculo") es la guionista más exitosa de Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
Melissa Rosenberg
La escritora cinematográfica Melissa Rosenberg acaba de convertirse en la guionista mujer más exitosa de la industria estadounidense, después del actual éxito de "La saga Crepúsculo: Amanecer - parte 1", que el pasado fin de semana rozó los 648 millones de dólares en todo el mundo. En total, sus libretos han generado más de 2500 millones de dólares. Gracias a estas cifras, Rossenberg ha logrado superar a Linda Woolverton, con una más amplia carrera, cuya mejor marca fue la última "Alicia en el país de las maravillas", de Tim Burton, y antes trabajó en "El Rey León", siempre para Disney.

Precisamente por su vinculación con el estudio del ratón Mickey, Hollywood Reporter alerta que Woolverton podría recuperar su cetro el año próximo, ya que esta Navidad se reestrena en versión 3D la citada película de temática felina africana, y posteriormente se lanzarán en el formato de relieve otros sucesos animados del estudio en cuyos guiones trabajó la escritora. Por su parte, Rosenberg aumentará su cuenta de resultados en noviembre de 2012 con el capítulo final de la saga "Crepúsculo", en la que ha tenido la inmensa suerte de estar desde su primer film, y ello a pesar del cambio de realizadores.

Melissa Rosenberg, californiana de 49 años, empezó a brillar como escritora de series de televisión en los años 90, y  ha sido junto a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner presencia permanente en las películas de "La saga Crepúsculo", a diferencia de los realizadores -que han cambiado todos menos Bill Condon, quien dirigió las dos últimas entregas. Su experiencia como escritora y productora ejecutiva de series como "Dexter", "O.C.", "Ally McBeal", "Los siete magníficos", "Hércules" o "Dra. Quinn" fue la que le facilitó el encargo de Summit para adaptar los libros de Stephenie Meyer, con quien hizo muy buenas migas.

Sobre esta experiencia, supeditada no sólo a la autora, sino sobre todo a las exigencias de las fans de la saga, decía en una entrevista del pasado 2010: "Creo que esas fans les gustaría simplemente encontrar cada palabra, punto y coma, y que me limitara a copiar y pegar. Pienso que ha sido un proceso casi educativo mostrar a la gente lo que significa adaptar un libro. Mi esfuerzo ha consistido en condensar, quitar cosas menos importantes, pero a la vez mantener el espíritu de ese viaje emocional que hace Bella sin violar ninguna de mis propias creencias".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom