Liam Neeson, Sam Worthington y Katherine Heigl se enfrentan por la taquilla norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com
'Infierno blanco'
El fin de semana se anuncia pleno de sobresaltos en los cines norteamericanos. Tres figuras de Hollywood, dos hombres y una mujer, encabezan los principales estrenos del fin de semana. Liam Neeson se enfrenta a lobos hambrientos en "Infierno blanco"; Sam Worthington amenaza con saltar en "Al borde del abismo" y Katherine Heigl cambia el bisturí por la pistola para cazar recompensas en "Sólo por dinero". La liza será apretada, aunque según los analistas el primero tiene mayores posibilidades de alcanzar el liderazgo este domingo.

En "Infierno blanco" ("The grey"), Neeson encabeza a un grupo de trabajadores de una compañía petrolífera del norte de Alaska se pierde en la gélida Alaska cuando su avión se estrella en un paraje aislado. Los supervivientes deben enfrentarse no sólo a las graves heridas producidas en el accidente y al frío glacial sino también a una manada de lobos salvajes que viendo invadido su territorio empezarán a darles caza uno a uno. Después de años de hacer papeles de héroe y galán, el norirlandés lleva una racha de personajes sufridores a la par que luchadores, y por tercera ocasión casi consecutiva tendrá que pugnar por su vida. No parece que en esta ocasión, por lo limitado de la trama, vaya a disfrutar de un debut por encima de los 20 millones de dólares, como ocurrió con "Sin identidad / Desconocido" y "Venganza / Búsqueda implacable", a pesar de que las críticas han sido bastante positivas (76% a favor, según Rottentomatoes) y se le adjudican en 2700 salas unos ingresos en torno a los 14 millones.

Sam Worthington adopta en "Al borde del abismo" ("Man on a ledge") la personalidad de un exagente de policía neoyorquino convertido en preso fugado, que entra en el famoso Hotel Roosevelt, se dirige a uno de los pisos más altos y se sube a la cornisa, sin que se conozcan sus intenciones, que en primera instancia no parecen ser las de tirarse... al menos no sin antes asustar a algunas personas que conocen los secretos de los que es portador. El protagonista de "Avatar" y "Furia de titanes" tiene esta otra ocasión de protagonismo absoluto, aunque los críticos no han quedado demasiado convencidos por este "thriller" en el que también participa la hija de "El Puma", Génesis Rodríguez. Summit Entertainment, la productora/distribuidora de "La saga Crepúsculo" la lanza en 2000 cines y podría rondar los 12 millones de dólares.

Katherine Heigl, lanzada al estrellato gracias a la teleserie "Anatomía de Grey", vuelve a la gran pantalla con la comedia de acción "Sólo por dinero" ("One for the money"), que directamente no tuvo pases de prensa para evitar críticas incómodas. No obstante, Lionsgate sí debe tener fe en su producto puesto que lo lanza en casi 2740 pantallas. Las perspectivas no son brillantes al descansar todo el gancho actoral en la propia actriz, sin respaldo de otras figuras, salvo el colombiano John Leguízamo, y todo apunta a cifras en torno a los 11 millones.

Probablemente luche por la tercera plaza con la actual número uno, "Underworld 4 / Inframundo: El despertar", que debería tener una caída de al menos el 50% respecto de su debut el anterior fin de semana.

La industria está pendiente de ver cómo responde "La invención de Hugo", la aventura juvenil de Martin Scorsese en 3D, que ya desde el martes registró una importante subida de ingresos gracias a ser sorprendentemente la más nominada en los Oscars. Lleva más de dos meses en cartel, y sus resultados comerciales distan de ser maravillosos. Fue una película cara, y hasta el momento la audiencia no ha seguido al entusiasmo de buena parte de la crítica. Paramount quiere aprovechar el tirón publicitario de las nominaciones y este fin de semana reponía unas 300 copias más sobre las proyectadas el pasado, aunque será bastante difícil que retorne al "top ten", que hace rato abandonó. El domingo pasado ocupaba la vigésima posición y por ahora su acumulado ronda los 56 millones en Estados Unidos, cantidad escasa respecto de su presupuesto, que debió rondar los 100 millones.

Si nos visitan el domingo tendrán las cifras avanzadas del fin de semana en los cines norteamericanos.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom