Taquilla USA: ...And the Oscar weekend goes to... ¿Tyler Perry?

por © Redacción-NOTICINE.com
Perry y Newton, en
Mientras muchos de sus colegas andarán sobre la alfombra roja, el polifacético productor, escritor, director y actor Tyler Perry podría celebrar no un Oscar, sino un premio más real para su cuenta corriente: el número uno de taquilla. "Good Deeds", mezcla de comedia y drama romántico, tiene todos los numeros para acabar el fin de semana con 20 millones de dólares y en cabeza,  a pesar de que otras tres cintas también se están ya proyectando como novedad: la bélica sobre los Navy SEALs "Act of valor", la comedia de Jennifer Aniston y Paul Rudd "Wanderlust" y Amanda Seyfried se convierte en heroína vengativa en "Gone".

Perry es el rey del cine negro (en lo racial, no como género), y cuenta con una fiel audiencia que le ha dado sucesivos números uno de recaudación en la mayoría de sus debuts y un patrimonio entre los más saneados de Hollywood (el año pasado ganó él personalmente 130 millones sin ir más lejos). Los espectadores afroamericanos, y especialmente ellas, las mujeres de más de 30 años, acuden en masa a ver esas películas sean comedias o dramas, y especialmente cuando el propio Perry, vestido de mujer más que de hombre, interpreta al popular personaje de Madea, o a veces sin aparecer en pantalla pero dirigiendo y produciendo.

En "Good Deeds", Perry hace el papel de un atractivo y bien remunerado ejecutivo que se siente atraído por una de las limpiadoras de sus oficinas, una madre soltera interpretada por Thandie Newton. El film se ha estrenado en 2132 salas y aspira a unos 20 millones, suficientes para derrotar al que le supera en número de pantallas, la masculina y apologética "Act of valor", que cuenta con más de 3000. Se trata de una especie de docudrama interpretado por verdaderos miembros de la Navy SEAL, sin ningún actor conocido en el reparto ni gancho estelar. En el mejor de los casos rondaría los 14 millones.

A Jennifer Aniston le debió gustar romper su dulce imagen previa para ser una descarada jefa ninfómana en "Cómo acabar con tu jefe / Quiero matar a mi jefe", y ahora reincide en el género de la comedia subida de tono con "Wanderlust", en la que tiene de pareja a Paul Rudd. Es de las cuatro novedades de este viernes la que tiene menos malas críticas (56% favorables), pero sólo se ve en 2000 cines y ello influye para que se le adjudiquen 12 millones.

Finalmente, otra mujer, la joven y llena de futuro Amanda Seyfried (que ahora va a interpretar a la estrella porno Linda Lovelace) es el banderín de enganche para el "thriller" de la Summit "Gone", donde su hermana en la ficción ha sido secuestrada por el mismo psicópata que antes lo intentó con ella misma, y decide tomarse la justicia por su mano. Se proyecta en 2186 pantallas, no hubo pases de prensa para evitar críticas adversas y rondará los 6 millones, en opinión de los profetas de la industria.

El domingo, unas horas antes de la gala de los Oscars, veremos si Perry tiene su propio honor en forma de billetes verdes... No dejen de visitarnos.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom