"El Lorax" contra adolescentes desatados por la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
El Lorax
Un nuevo personaje de la factoria infantil del Dr. Seuss, El Lorax, llega este viernes a los cines norteamericanos en versión animada en 3D, acompañado por un nutrido grupo de adolescentes que aspiran a organizar el reventón del siglo para grabarlo con sus cámaras de vídeo y acaban perdiendo el control de la fiesta, en "Project X". Los especialistas apuntan a una victoria clara para "Lorax. En busca de la trúfula perdida", aunque el jueves en las sesiones de medianoche la gamberrada grabada pasó del millón de dólares.

Danny DeVito presta su voz al Lorax, una criatura del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza, en "Lorax. En busca de la trúfula perdida",  el nuevo largometraje en 3D de los productores de "Gru, mi villano favorito". Lo curioso es que el pequeño gran actor, escritor y director no sólo dobló el film en inglés, sino también en español, alemán, italiano y ruso. Acompañaron a DeVito en el doblaje estadounidense Ed Helms como el enigmático Once-ler;  Zac Efron en el papel de Ted, el joven idealista que busca al Lorax; y Taylor Swift como Audrey, la chica de los sueños de Ted. Betty White prestó su voz a Norma, la sabia abuela de la muchacha.

Las críticas para "El Lorax" no han sido entusiastas, aunque llegaron a un 57% de opiniones favorables. No hay demasiada competencia en el segmento de la oferta familiar y la cinta animada dispone de un importante parque de salas: alrededor de 3600. Por ello se le adjudican en su debut más de 45 millones de dólares.

Los niños más crecidos, es decir los adolescentes, especialmente los amantes de los espectáculos desmadrados, se apuntarán a "Project X", cinta donde las típicas gamberradas juveniles se cruzan con el cine de falsos vídeos caseros. Tres anónimos estudiantes del último curso del instituto que quieren darse a conocer planean organizar una fiesta que nadie pueda olvidar... pero gracias a las redes sociales y a los instintos naturales y las efervescentes hormonas... se arma una movida fuera de todo control.

Todd Phillips (director de las películas de la saga "Resacón / ¿Qué pasó anoche?") ha producido el film, que ha dirigido Nima Nourizadeh. El reparto es de casi completos desconocidos, la crítica la ha rechazado en un 75%, pero podría atraer a quienes ahora llenan los cines... En cerca de 3000 pantallas, aspiraría a unos 18 millones de dólares, una espléndida cifra para un film barato barato...

Ambos estrenos no tendrían problemas en superar a la líder del pasado fin de semana, "Act of valor", que podría perder al menos un 45% de sus ingresos.

Este domingo les brindaremos las cifras de taquilla según las previsiones de los estudios. No dejen de visitarnos...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom