Mario Casas: Con más de 1 millón de entradas, "Tengo ganas de tí" va camino de ser su mayor éxito

por © Redacción-NOTICINE.com
Mario Casas en 'Tengo ganas de tí'
Con más de un millón de espectadores y casi 6,7 millones de euros, mejorando la cifra que en su momento logró "Tres metros sobre el cielo" en los mismos 10 días, su secuela "Tengo ganas de tí" va camino de convertirse en el mayor suceso comercial del actor español Mario Casas, que con esta lleva tres cintas por encima del millón de entradas vendidas.

Aunque la película original de 2010 debutó con un mejor primer fin de semana, por encima de los 2 millones de euros ("Tengo ganas..." logró 1,6) su continuación ha ido mejorando con el paso de los días y al cabo de 10 ha superado sus ingresos en el mismo tiempo. "Tres metros sobre el cielo", estrenada en diciembre de 2010, no se enfrentó, además, como ocurrió ahora, a la Eurocopa de fútbol, perjudicial en términos económicos a varias otras cintas en cartelera.

Sin embargo, ahora mismo, y a riesgo de que la cosa cambie en un par de semanas, la primera vez que Casas interpretó a Hache, personaje creado por el escritor italiano Federico Moccia, sigue siendo su primer éxito económico en cine. En las últimas semanas de 2010 consiguió 1,33 millones de espectadores y casi 8,5 millones de euros recaudados, a los que hay que sumar en los primeros meses de 2011 otros casi 240 000 y 1,4 millones, según datos del Ministerio de Cultura.

"Tengo ganas de tí", a día de hoy probablemente ya haya mejorado la marca monetaria de la segunda cinta más exitosa del actor gallego, "Fuga de cerebros", que ingresó en 2009 6,86 millones de euros, abonados por 1.176 069 personas.

Hasta que llegó su más reciente estreno a las pantallas españolas,  el 22 de junio, la tercera más vista entre las películas interpretadas por Casas era "Mentiras y gordas" (2009), con 719 428 espectadores y 4,28 millones de euros en taquilla. El penúltimo lanzamiento del actor, "Grupo 7", este mismo año, va detrás con cifras provisionales de 2,2 millones de euros. El peor -o menos bueno- en ingresos de los largometrajes que ha hecho el astro gallego sería "Carne de neón" (2010), de Paco Cabezas, que no llegó al millón de euros.

Con 26 años recién cumplidos, Mario Casas no aspira sólo a hacer películas de clara vocación comercial. Su próximo trabajo será el drama familiar "Ismael", que le emparejará con Victoria Abril, bajo la dirección del argentino Marcelo Piñeyro ("El método"), a filmarse en enero del año próximo. También tiene pendiente de estreno la que en su día dijo que sería su mejor interpretación, la del soldado andaluz en la Guerra Civil española de "La mula" (2009), aún no estrenada por desavenencias económicas entre sus coproductores.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom