Hulk se ahoga en la pecera latina de Nemo

por © Ursula Albrecht / Corresponsales-NOTICINE.com
Slam
Slam
HulkSlam15-VII-03

Llegada el fín de semana del 4 al 6 de julio a toda América Latina (en España habrá que esperar al 28 de noviembre), la producción de Pixar "Buscando a Nemo" ha acabado radicalmente con el dominio de otro ser -bastante más destructivo- igualmente creado por computadora, "Hulk". Los simpáticos pececitos padre e hijo nadan a buen ritmo y en cabeza por los cines de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Venezuela. Lejos todavía de España, la "Madre Patria" sucumbe en su primer fín de semana al poder efímero de "Hulk".

Tras una semana en el número uno, "Hulk" se ve superado en Argentina por sus primos virtuales con branquias. En cambio, "Matrix recargado" no se mueve de su previa tercera plaza, mientras las adolescentes del grupo musical Bandana descienden dos posiciones para ser cuartas. Otra producción nacional, estreno del jueves 3, "Un día en el paraíso", debuta quinta.

En Brasil, como en el resto de los mercados latinoamericanos que repasamos asiduamente, las dos primeras posiciones son también para "Buscando a Nemo" (aquí "Procurando Nemo") y "Hulk". Bruce/Jim Carrey baja un puesto con la llegada de los peces y queda tercero con "Todo poderoso". En su segunda semana, la comedia familiar brasileira "Didi: O cupido trapalhao" pasa por su parte de la tercera a la cuarta plaza, y la quinta es para "Matrix reloaded".

Como en semanas previas, los chilenos siguen fieles a dos producciones eróticas nacionales, el drama "Los debutantes", ahora cuarto, y la comedia "Sexo con amor", quinta. Detrás de "Buscando a Nemo" y "Hulk", encontramos en tercera plaza al veterano Neo y su "Matrix recargado".

Nemo y Marlin siguen lejos del litoral español, de manera que el recién llegado "Hulk" campa a sus anchas superando a la comedia celestial de Jim Carrey "Como Dios", que queda segunda. "2 fast 2 furious" y la animada "Shin Chan en busca de las bolas perdidas" descienden un puesto y son respectivamente tercera y cuarta. Por contra, la comedia sentimental "Como perder un chico en 10 días" sube un puesto para alcanzar la quinta posición. En lo que al cine español se refiere, la comedia juvenil y rockera "Slam", que debutó la semana anterior en novena posición, logra un aumento de ingresos que la catapultan a la sexta.

Al igual que en otros lugares, el control de la taquilla por parte del doctor Bruce Banner y su alter-ego "Hulk" sólo ha durado una semana, por culpa de los pececitos de colores creados por Pixar. El monstruo verde ocupa la segunda plaza en su versión subtitulada, y la tercera en la doblada al español. El suspense de "Enlace mortal" es cuarto y la comedia naval "El crucero de las locas" (Boat trip), quinta.

En Perú la única novedad que se cuela entre los cinco títulos más vistos es "Buscando a Nemo", por supuesto primera. Le sigue "Hulk", y "Una intrusa en la familia". "Enlace mortal" y "Locos de ira" intercambian sus posiciones de la semana precedente, de manera que la primera queda quinta y la segunda cuarta.

No vamos a repetir los títulos primero y segundo en Venezuela porque ya se los saben, al ser iguales que en los demás mercados, así que vayamos directamente a la tercera posición, ahora ocupada por Steve Martin y Queen Latifah con su comedia "Una intrusa en la familia", que sube dos puestos. En cambio, "Recién casados" pasa del segundo a cuarto, mientras que la novedad francesa "Los amantes del siglo" debuta en quinta posición.