El Cómico Jack Black adelanta a Denzel Washington en la taquilla USA

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Washington y Mendes en Out of time
Washington y Mendes en Out of time
Washington y Mendes en Out of time6-X-03

La comedia de Jack Black "School of rock" es la nueva líder de taquilla en Estados Unidos, superando al otro gran estreno del viernes, el "thriller" con Denzel Washington y la cubano-americana Eva Mendes "Out of time". El ex astro de la lucha libre americana The Rock, quien encabezó las recaudaciones hace una semana, pierde casi la mitad de su audiencia y desciende al tercer puesto con "The rundown".

"School of rock", la historia de un veterano rockero que debe enseñar a una clase de niños de 10 años las artes de su oficio, obtiene 20,2 millones en 2.614 salas, con una satisfactoria media de 7.728 dólares. Esta producción de Paramount costó sobre los 30 millones, por lo que se le augura un buen balance final.

Habitual campeón de taquilla con cada nuevo lanzamiento, el astro afro-americano Denzel Washington tiene esta vez que conformarse con la segunda plaza. Su policíaca "Out of time" recauda 17 millones en 3.076 cines norteamericanos, a razón de 5.527 dólares en cada uno de ellos.

"The Rundown", con The Rock, registra un descenso de ingresos y espectadores del 47% en su segundo fin de semana, para lograr 9,8 millones de dólares y 32,7 en diez días. El film fue caro (80 millones), por lo que su previsible taquilla final en torno a los 60 millones no deja de ser decepcionante. Sin embargo, la suma del mercado internacional, los derechos de TV y el lanzamiento doméstico garantizarían a Sony la recuperación de su inversión.

La comedia romántica con Diane Lane "Under the tuscan sun" aumentó su difusión el pasado viernes a casi 500 nuevas salas (ahora tiene 1.697), con lo que sólo descenció un 19% respecto de su debut de una semana antes. Ahora disfruta del cuarto puesto con 7,9 millones de dólares y un total de 21 en 10 días.

En el quinto lugar, "Secondhand lions" añade 5,4 millones a su cuenta de resultados que se eleva a 30,8 millones. El resto de las cintas favoritas del público estadounidense este pasado fin de semana está integrado por "Underworld" (4,8 millones de dólares), "Lost in translation" (4,3), "The fighting temptations" (3,3), "Erase una vez en México" (2,6) y "Cold Creek Manor" (2,5).