Sigue la acción encabezando los gustos latinos

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Días de fútbol
Días de fútbol
La liga extraordinariaDías de fútbol7-X-03

El cine de acción en sus diferentes variantes era por segunda semana consecutiva el gran demoninante de las taquillas latinas, el fin de semana del 26 al 28 de septiembre. "La liga extraordinaria" repite en dos mercados, aunque no son los mismos que siete días atrás: México y Venezuela. En Argentina manda el nuevo estreno de Robert Rodríguez "Erase una vez en México", continúan en cabeza Smith y Lawrence con "Bad boys II" en Brasil, "Los ángeles de Charlie - Al límite" debuta primera en Chile y en España hace lo propio "The italian job".

Los argentinos cambian de título pero son fieles al género. "Más rápido, más furioso", líder la semana anterior, cae estrepitosamente hasta la cuarta plaza, quedando por delante la novedad "Erase una vez en México" en el número uno, y las veteranas "Todopoderoso" y "La liga extraordinaria" segunda y tercera, respectivamente. Cierra el quinteto la coproducción argentina con Holanda y España "Valentín", de Alejandro Agresti, que será la representante nacional para el Oscar a mejor film en lengua extranjera.

En Brasil, ya llevan dos semanas de éxito los destructivos policías de Miami en "Bad boys II", con la producción nacional "Lisbela e o prisioneiro" también repitiendo segunda. La única novedad llega a la tercera plaza. Se trata del "thriller" de John Cusack "Identidade". "A liga extraordinária" pasa a ser cuarta y "Piratas do Caribe", quinta.

Sustituyen los chilenos a la comedia "Todopoderoso" por "Los ángeles de Charlie -Al límite", con lo que se apuntan a la ya unánime tendencia hacia la acción en las salas iberoamericanas. En la tercera plaza está la sentimental "Cómo perder un hombre en diez días", con el terror de "Exterminio" en cuarto lugar y la resistente "Buscando a Nemo" cerrando el quinteto.

Sean Connery y su equipo de héroes ficticios en "La liga de los hombres extraordinarios" dice adiós al liderazgo español, bajando hasta su actual tercera plaza. En cambio, la comedia nacional "Días de fútbol" no sólo conserva la segunda, sino que aumenta sus espectadores. La primera plaza es sin embargo para la recién llegada "The italian job", con Charlize Theron y Mark Wahlberg. "Piratas del Caribe" desciende un puesto para ser cuarta y "Abajo el amor" hace lo mismo para quedar quinta.

Donde "La liga extraordinaria" conserva su primer puesto es en México, llegando al segundo Ridley Scott como director de Nicolas Cage en "Los tramposos". "American pie, la boda" consigue mantenerse tercera, mientras que "Freddy vs Jason" cae del segundo al cuarto lugar, y la producción animada chilena "El misterio en la isla encantada" ("Ogú y Mampato") logra debutar en una estimable quinta plaza.

Connery y su grupo llegan a Venezuela para alzarse con la primera posición. "La liga extraordinaria" no es el único nuevo estreno en hallar acomodo en la lista de las más vistas, porque "Erase una vez en México", con Antonio Banderas logra debutar segunda. "Locos de ira" pierde un puesto para ser tercera, y "Un hombre diferente" dos, quedando cuarta. "Lara Croft tomb raider: La cuna de la vida" ocupa la quinta plaza.