Breves: Astros del cine se oponen a la MPAA, consideran a Bruckheimer el más poderoso de Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
Jerry Bruckheimer
Jerry Bruckheimer
Jerry Bruckheimer16-X-03

- Puede parecer que muchos de los profesionales de Hollywood, en su gran mayoría miembros de la Academia que otorga los Oscars, prefieren ver cómodamente las películas candidatas en los DVDs o vídeos que tienen en casa, pero tras el creciente rechazo a la medida de la patronal de los grandes estudios, MPAA, se esconde un sentimiento más profundo: el daño que esta prohibición de enviar discos y cintas hace a las pequeñas producciones independientes que no tienen facil organizar pases alternativos en salas alquiladas al efecto. Tras el manifiesto de 150 directores, entre ellos algunos tan reconocidos como Scorsese, Coppola o Altman, ahora han sido significados astros de la pantalla, algunos ganadores de la estatuilla, quienes rechazan la decisión de la MPAA.

Acaban de publicar este miércoles en los diarios profesionales Daily Variety y Hollywood Reporter un anuncio pagado en el que declaran su oposición, y firman entre otros Adrien Brody, Susan Sarandon, Keanu Reeves, Sean Penn y su esposa Robin Wright, Naomi Watts, Jodie Foster, Holly Hunter, Ellen Burstyn, Hilary Swank, Frances McDormand, Sissy Spacek, Nick Nolte, Willem Dafoe, y Steve Buscemi, entre otros. "Los abajo firmantes se unen a la IFP, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, AFMA, BAFTA/LA, BAFTA/EC, más de 150 cineastas y virtualmente cada miembro de la comunidad creativa, instando a la MPAA y los estudios que representa, para detener la prohibición y explorar soluciones alternativas para reducir la piratería y restaurar la integridad de nuestro negocio y los premios de la Academia", se afirma en la publicidad.

- El tan triunfador como vanidoso productor Jerry Bruckheimer, que este año ha disfrutado de éxitos cinematográficos como "Piratas del Caribe" y "Bad boys II", y televisivos como las versiones de Las Vegas y Miami de "C.S.I.", se ha ganado el primer puesto en la lista anual de las personalidades más poderosas de Hollywood que elabora la revista Entertainment Weekly. Asegura la publicación que al igual que Spielberg o Tam Hanks, el simple nombre de Bruckheimer ya concita un febril interés por parte de los estudios y "se ha convertido en una marca de prestigio".

En un rasgo de modestia poco habitual en él, Bruckheimer -a través de su portavoz- ha dicho que se siente "muy halagado", pero que quiere que todo el mundo sepa que el reconocimiento es consecuencia "del esfuerzo y de las talentosas personas con las que ha tenido la fortuna de trabajar". Componen también la lista de los poderosos del cine USA, además de los ya citados Spielberg y Hanks, el productor y realizador Ron Howard y su socio Brian Grazer, la escritora J.K. Rowling ("Harry Potter"), la actriz y presentadora de TV Oprah Winfrey, Tom Cruise, el cineasta Peter Jackson, el rapero y actor Eminem, y la actriz Nicole Kidman. Quien ocupara el actual puesto de Bruckheimer el pasado año, Denzel Washington, ha bajado del primer puesto al 22.