Murphy vence a Myers ajustadamente

por © Redacción-NOTICINE.com
Elf
Elf
The Cat in the HatElf1-XII-03

En el fin de semana de Acción de Gracias, la película con fantasmas de Eddie Murphy, "The Haunted Mansion", superó por escaso margen al "Dr. Seuss´ The Cat in the Hat" de Mike Myers. Tan sólo un millón de dólares de recaudación es lo que separa a estas dos cintas, seguidas muy de cerca por la comedia "Elf", con Will Ferrell; lo cual indicaría que los espectadores norteamericanos gastaron unos 100 millones de dólares en producciones para toda la familia.

Eddie Murphy definitivamente vuelve a gozar del favor del público, tras la buena recepción de "Papá canguro" o "La guardería de papá" (títulos de España y América Latina, respectivamente), la comedia sobre fantasmas "The Haunted Mansion" viene a afianzar este nuevo momento dulce en su carrera, al menos en lo que a recaudación se refiere. En su fin de semana de estreno, reforzado por el feriado de Acción de Gracias, consiguió alrededor de 35 millones de dólares en 3.122 salas, que lo colocaron en la cima de la taquilla.

A pesar de las críticas "Dr. Seuss´ The Cat in the Hat" continúa con paso firme y obtuvo un estimado de 34 millones de dólares en su segunda semana, por lo cual su recaudación total ya supera los 80 millones. Mike Myers, irreconocible bajo su máscara de pelo, es el protagonista de esta historia basada en otro relato del Dr. Seuss, popular en los Estados Unidos, y más tarde también en el mundo por la versión cinematográfica de "El Grinch", con Jim Carrey.

Con los niños en casa, "Elf", con Will Farrell, mantuvo su tercer puesto, siendo quizá la más favorecida de las cintas en cartelera. En su cuarta semana consiguió unos 31,8 millones, muy por encima de los 19,1 de siete días atrás. Con esta cifra relegó cómodamente al cuarto lugar al suspenso de "Gothika", que anteriormente la superaba. El film con Halle Berry, dirigido por el francés Mathieu Kassovitz, obtuvo alrededor de 18,2 millones.

Las aventuras de Russell Crowe en "Master and Commander: The Far Side of the World" queda quinta con 17,5, también superando la recaudación de la semana pasada. Le sigue la comedia negra "Bad Santa" con un estimado de 16,8 millones; esta producción de Miramax está protagonizada por Billy Bob Thornton, en la piel de un Santa Claus que se dedica a robar centros comerciales.

El thriller de Ron Howard, "The Missing", logra hacerse con el séptimo puesto gracias a sus 16,5 millones, aunque el film interpretado por Tommy Lee Jones y Cate Blanchett tuvo una baja recaudación por sala. La ciencia ficción de "Timeline" queda octava con escasos 12,6 millones en 2.787 salas. Al parecer sólo las jovencitas y el público masculino acudieron a ver esta película con Paul Walker ("Rápido y furioso") interpretando a un aventurero que viaja al pasado para rescatar a su padre.

En las últimas dos posiciones del top-ten aparecen "Love Actually", la comedia romántica anglo que causa sensación, que recauda 11,1 millones, dos más que la pasada semana, aunque cae de la quinta a la novena ubicación. Cerrando el ránking se ubica "Tierra de osos", la más reciente producción de los estudios Disney con 6,4 millones.

Cabe destacar la definitiva desaparación de "Matrix revoluciones" de las principales posiciones; y el ascenso de "21 Grams", de Alejandro González Iñárritu, que se estrenó con sólo ocho pantallas y ahora se exhibe en 73, acercándose al millón de dólares de recaudación total.