Preparan el II Encuentro Nacional de Cines Independientes de México en Cuernavaca

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Cartel del evento y la sede del Encuentro
Con el objetivo de reunir a los exhibidores independientes en México, para ser la mejor opción para la población que no tiene acceso a las grandes salas de cine, se organizó en 2014 el Encuentro Nacional de Cines Independientes. Ahora, los próximos 26 y 27 de mayo se realizará en Cuernavaca, Morelas, el II Encuentro Nacional, con la participación no sólo de propietarios de salas cinematográficas no adscritas a los grandes grupos como Cinépolis o Cinemex, sino también representantes de las distribuidoras nacionales e internacionales y proveedores de materiales para el sector.

La cita será a finales de este mismo mes en el Hotel las Quintas de Cuernavaca, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Videográfica de México (CANACINE).

"El objetivo de esta reunión nacional es compartir experiencias y conocimiento para fortalecer a la industria cinematográfica de México", señaló Roberto Quintero Vega, CEO de Cinemagic y uno de los fundadores de la Asociación de Cines Independientes (AEMISEC), sobre el primer encuentro, que ahora se renueva. Los organizadores del evento han informado de que en el segundo encuentro se encontrarán destacadas distribuidoras cinematográficas como Sony, Universal, Warner Brothers, Paramount, Diamond, Artecinema-Gussi, Corazón Films, Latam Pictures, Alfhaville, Nueva Era o Amarok.

La Asociación agrupa a los exhibidores mexicanos independientes de salas de exhibición cinematográfica que tienen como meta buscar beneficios comunes para sus operaciones obteniendo mejores condiciones, bajar los costos de operación, mejorar y ampliar las propuestas de exhibición para las poblaciones en que se encuentran ubicadas las salas de los socios de la agrupación.

Aún se encuentran en proceso de elaboración de un programa, explican en su web oficial, que sea interesante y agradable para todos los asistentes donde se reunirán proveedores como Dinámica Fílmica, Saber Integrarse, CADI o ICEE. Además, al evento estarán invitados autoridades oficiales del estado de Morelos y de la República.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.