El V Foro de productores EGEDA-FIPCA se celebrará durante el Festival de Huelva

por © Redacción-NOTICINE.com
Presentación del Foro EGEDA-FIPCA
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva será este año el marco del Foro de productores EGEDA-FIPCA, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre. Tras Panamá, Colombia y República Dominicana, es por primera vez España el escenario de este evento nacido en 2012 con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector audiovisual en Iberoamérica, promoviendo la definición y planificación de estrategias y su puesta en marcha efectiva. Uno de los mejores ejemplos de las iniciativas promovidas en ediciones anteriores de este foro, es la creación de los premios Platino que ha celebrado este año su tercera edición y en el que han participado 23 países iberoamericanos.

La quinta edición del Foro se centrará en las relaciones entre Europa y América Latina para el fomento conjunto del audiovisual, haciendo especial énfasis en la coproducción entre ambos territorios, analizando,  reflexionando y debatiendo sobre:

- El apoyo institucional de cada país y de los organismos de cooperación en cada continente.

- El análisis de los mecanismos para el fomento de la colaboración de los productores audiovisuales, con especial atención a los foros de coproducción.

- El estudio de los fondos europeos que financian coproducciones entre ambos continentes.

Durante la presentación del marco de colaboración entre el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales (EGEDA), este miércoles en la Casa Colón de Huelva, se ha destacado la importancia que, para el Festival de Cine Iberoamericano y la ciudad de Huelva, va a tener el acuerdo, así como la celebración de este Foro Internacional que reunirá a representantes de los Institutos de Cine, del Programa Ibermedia, del Programa Media, representantes de importantes festivales y mercados europeos y latinoamericanos, productores audiovisuales y gestores de fondos de apoyo a la coproducción.

En su intervención, el Alcalde de Huelva y Presidente de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Gabriel Cruz ha indicado: “que la ciudad de Huelva y nuestro Festival hayan sido elegidos para convertirse en sede de este foro, por primera vez fuera de América, por primera vez en Europa y por primera vez en España, supone un enorme espaldarazo para el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva”.

Por su parte, el Director General de EGEDA, Miguel Angel Benzal destacó: “El Foro EGEDA-FIPCA se ha convertido en una de las principales citas anuales de los profesionales de la industria audiovisual iberoamericana. Este año, la quinta edición del Foro se celebra en uno de los mejores puntos de encuentro que existen para esta Industria, como es el Festival de Huelva, tratando de impulsar la coproducción Europa-Iberoamérica como elemento dinamizador del sector cinematográfico”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.