"Truenos" se convierte en la quinta película más vista en la historia de Paraguay

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
"Truenos"
En apenas semana y media, "Truenos", película paraguaya de acción sobre ruedas dirigida por Mario Goia, se convierte en la quinta película paraguaya más vista en la historia del país, quitando el puesto a "Paraguay, Droga y Banana".

Rodada durante dos largos años en varias localizaciones del país, "Truenos" relata la historia de Maxi, un joven mecánico que siempre soñó con conducir coches en vez de arreglarlos. Sus fantasías se ven cumplidas cuando recibe la oportunidad de competir y pelear por el trofeo más importante de Paraguay: la Copa Truenos. Para ello, el muchacho no solo se enfrentará a sí mismo en una dura prueba, sino a un viejo rival, el campeón actual del evento.

Según ha afirmado Julio de Torres –que encarna a Ramiro, uno de los protagonistas del film- al medio Ñandutí, la de "Truenos" es "una historia humana de superación y motivación, que se esfuerza por enseñar valores, perfecta para ver en familia". A Julio le acompañan en reparto Gustavo Ilutovich, Jorge Ramos, Ana Ivanova y Tuki Franco, y rostros nuevos como el del protagonista Robert Grange.

El director de "Truenos" afirma haberse inspirado en la saga "Rápidos y Furiosos / Fast & Furious" para elaborar su película. Sin embargo, entre las dos producciones no hay muchos elementos en común, más allá de la supremacía en la trama de los coches y la velocidad. Lejos de las altas inversiones de las que gozan blockbusters como el de Vin Diesel, "Truenos" ha sido elaborada con el modesto presupuesto de 70 000 dólares (65 000 euros), está producida en Paraguay y ha utilizado únicamente mano de obra nacional. "Es una película de autos, pero hay enormes diferencias entre ambas", comentó el cineasta al terminar el rodaje, afirmando que su película sería mucho más verídica que la norteamericana. "Las cosas que hacen los autos no son trucos de computadora, lo que se ve es real", finalizó diciendo.

Estrenada el 19 de enero, la producción fue la película más vista en los cines paraguayos durante su primera semana, llegando a vender casi 12 000 entradas en un solo día. Sin embargo, "Truenos" ha descendido hasta el tercer puesto en este pasado fin de semana, y ahora totaliza algo más de 16 800 espectadores. Aún así, ha conseguido entrar en el "top 5 histórico" de la taquilla paraguaya. Para ello ha superado a "Paraguay, Droga y Banana" del año 2016 (12 400 entradas), y queda detrás de "Luna de Cigarras" de 2014 (27 500 entradas), "Gritos del Monday" de 2016 (32 400 entradas), "Libertad" del año 2012, (36 800 entradas) y "7 Cajas" también de 2012 (270 800 entradas).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.