"Batman LEGO" repite como nº1 en USA y Karla Souza queda fuera del top ten con "Todos tienen a alguien a quien amar"
- por © J.A.-NOTICINE.com
Por segundo fin de semana consecutivo, "Batman: La LEGO película / LEGO Batman: La película / The LEGO Batman Movie" lidera la taquilla norteamericana, sumando 34,2 millones a su cuenta de resultados y con una moderada caída del 35,4%. Las tres novedades del viernes - "La gran muralla / The Great Wall", "Pelea de maestros / Fist Fight" y "La cura del bienestar / La cura siniestra / A Cure for Wellness"- obtuvieron resultados discretos en el caso de la primera y segunda y malos en el de la tercera. Karla Souza, en sólo 333 pantallas, no logró entrar en el top ten, pero obtuvo un millón de dólares y una media satisfactoria.
Este fin de semana del President’s Day, la producción animada de la Warner y la firma juguetera LEGO rozó un total al cabo de 10 días la barrera de los 100 millones y en el resto del mundo, aún con mercados importantes pendientes, acumula otros 72 millones. En pocos días empezará a dar beneficios, tras costar 80 millones, cifra no exagerada para una producción animada de estas características.
Le siguió en el segundo puesto, conservando la misma posición, la femenina "50 sombras más oscuras / Fifty Shades Darker", que es ahora mismo la más vista en todo el planeta. Como ya ocurrió en su primera semana, sigue siendo mejor la respuesta del público foráneo, con un total provisional de 187,2 millones, más del doble de lo obtenido de momento en Norteamérica. Baste recordar que luego de una inversión de 55 millones de dólares, Universal debe de estar frotándose las manos del negocio que están haciendo en menos de dos semanas para acumular en todo el mundo 276,8 millones... Acercarse a los 400 al final de su explotación en salas no es una quimera.
El primer estreno en aparecer en la tabla es la fantasía bélica china de Matt Damon "La gran muralla / The Great Wall", que también fía su éxito más a los mercados extranjeros, especialmente los orientales, donde ya ha triunfado. Algunos esperaban una taquilla de debut norteamericano en torno a los 20 millones, pero se ha tenido que conformar que 18 millones en 3326 salas. Se trata de un film caro, 150 millones, en su mayoría aportados por China, donde se filmó, y en este momento supera los 262 millones y medio mundialmente. Lo más normal es que se amortice, pero este debut mediocre en Estados Unidos perjudica a su posibilidad de ser un éxito en toda regla.
La comedia "R" protagonizada por Ice Cube y Charlie Day "Pelea de maestros / Fist Fight", mucho más barata de las antes citadas, quedó quinta con unos magros 12 millones, y debemos bajar a la décima plaza para encontrar el tercer lanzamiento amplio del viernes, la terrorífica "La cura del bienestar / La cura siniestra / A Cure for Wellness", que pese a su agresiva campaña promocional con noticias falsas en la web ha entrado de milagro en el top ten para cerrarlo, con sólo 4,2 millones, y una media por encima de los 1500 billetes verdes por sala.
Más del doble fue la media de la comedia transfronteriza de Karla Souza "Todos tienen a alguien a quien amar / Everybody loves somebody", que sorpresivamente tuvo una entusiasta acogida por parte de la escasa crítica gringa que se esfuerza en escribir sobre las películas que usan -en este caso parcialmente- idiomas extranjeros. Así, en RottenTomatoes alcanzá un 92% de valoraciones positivas. En taquilla ha ingresado un millón de dólares, con una media en sus 333 pantallas de poco más de 3000 dólares. En México, donde su estreno se anticipó, ya lleva acumulados un millón largo de espectadores. Es de esperar que mantenga su fortaleza con la excelente respuesta de los medios, que debería trasladarse al boca a oído.
Su primera taquilla está ligeramente por encima de otros recientes estrenos coproducidos por México como "Un Padre No Tan Padre" (978 800 dólares) o "Busco novio para mi mujer" (902 500), pero muy detrás de otra comedia, "No manches Frida", que en septiembre del año pasado debutó con 3,6 millones de dólares en sólo una treintena más de cines.
Regresando al top ten, digamos que el mayor descenso entre las veteranas que se mantienen arriba es el de "50 sombras más oscuras / Fifty Shades Darker", por encima del 55%, y el menor el de la favorita para los Oscars "La La Land", que sólo perdió un 9% de sus ingresos
Así quedó la lista de las preferidas por el público norteamericano entre el 17 y el 19 de febrero:
1- (1) "The LEGO Batman Movie" 34,2 millones de dólares (98,7 desde su estreno)
2- (2) "50 sombras más oscuras / Fifty Shades Darker" 20,9 millones (89,6)
3- (-) "La gran muralla / The Great Wall" 18 millones
4- (3) "John Wick 2" 16,5 millones (58,6)
5- (-) "Pelea de maestros / Fist Fight" 12 millones
6- (5) "Figuras ocultas / Talentos ocultos / Hidden Figures" 7,1 millones (142,5)
7- (4) "Múltiple / Fragmentado / Split" 7 millones (123,6)
8- (6) "La razón de estar contigo / A Dog Purpose" 5,5 millones (50,6)
9- (8) "La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land" 4,5 millones (133,5)
10- (-) "La cura del bienestar / La cura siniestra / A Cure for Wellness" 4,2 millones
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
Este fin de semana del President’s Day, la producción animada de la Warner y la firma juguetera LEGO rozó un total al cabo de 10 días la barrera de los 100 millones y en el resto del mundo, aún con mercados importantes pendientes, acumula otros 72 millones. En pocos días empezará a dar beneficios, tras costar 80 millones, cifra no exagerada para una producción animada de estas características.
Le siguió en el segundo puesto, conservando la misma posición, la femenina "50 sombras más oscuras / Fifty Shades Darker", que es ahora mismo la más vista en todo el planeta. Como ya ocurrió en su primera semana, sigue siendo mejor la respuesta del público foráneo, con un total provisional de 187,2 millones, más del doble de lo obtenido de momento en Norteamérica. Baste recordar que luego de una inversión de 55 millones de dólares, Universal debe de estar frotándose las manos del negocio que están haciendo en menos de dos semanas para acumular en todo el mundo 276,8 millones... Acercarse a los 400 al final de su explotación en salas no es una quimera.
El primer estreno en aparecer en la tabla es la fantasía bélica china de Matt Damon "La gran muralla / The Great Wall", que también fía su éxito más a los mercados extranjeros, especialmente los orientales, donde ya ha triunfado. Algunos esperaban una taquilla de debut norteamericano en torno a los 20 millones, pero se ha tenido que conformar que 18 millones en 3326 salas. Se trata de un film caro, 150 millones, en su mayoría aportados por China, donde se filmó, y en este momento supera los 262 millones y medio mundialmente. Lo más normal es que se amortice, pero este debut mediocre en Estados Unidos perjudica a su posibilidad de ser un éxito en toda regla.
La comedia "R" protagonizada por Ice Cube y Charlie Day "Pelea de maestros / Fist Fight", mucho más barata de las antes citadas, quedó quinta con unos magros 12 millones, y debemos bajar a la décima plaza para encontrar el tercer lanzamiento amplio del viernes, la terrorífica "La cura del bienestar / La cura siniestra / A Cure for Wellness", que pese a su agresiva campaña promocional con noticias falsas en la web ha entrado de milagro en el top ten para cerrarlo, con sólo 4,2 millones, y una media por encima de los 1500 billetes verdes por sala.
Más del doble fue la media de la comedia transfronteriza de Karla Souza "Todos tienen a alguien a quien amar / Everybody loves somebody", que sorpresivamente tuvo una entusiasta acogida por parte de la escasa crítica gringa que se esfuerza en escribir sobre las películas que usan -en este caso parcialmente- idiomas extranjeros. Así, en RottenTomatoes alcanzá un 92% de valoraciones positivas. En taquilla ha ingresado un millón de dólares, con una media en sus 333 pantallas de poco más de 3000 dólares. En México, donde su estreno se anticipó, ya lleva acumulados un millón largo de espectadores. Es de esperar que mantenga su fortaleza con la excelente respuesta de los medios, que debería trasladarse al boca a oído.
Su primera taquilla está ligeramente por encima de otros recientes estrenos coproducidos por México como "Un Padre No Tan Padre" (978 800 dólares) o "Busco novio para mi mujer" (902 500), pero muy detrás de otra comedia, "No manches Frida", que en septiembre del año pasado debutó con 3,6 millones de dólares en sólo una treintena más de cines.
Regresando al top ten, digamos que el mayor descenso entre las veteranas que se mantienen arriba es el de "50 sombras más oscuras / Fifty Shades Darker", por encima del 55%, y el menor el de la favorita para los Oscars "La La Land", que sólo perdió un 9% de sus ingresos
Así quedó la lista de las preferidas por el público norteamericano entre el 17 y el 19 de febrero:
1- (1) "The LEGO Batman Movie" 34,2 millones de dólares (98,7 desde su estreno)
2- (2) "50 sombras más oscuras / Fifty Shades Darker" 20,9 millones (89,6)
3- (-) "La gran muralla / The Great Wall" 18 millones
4- (3) "John Wick 2" 16,5 millones (58,6)
5- (-) "Pelea de maestros / Fist Fight" 12 millones
6- (5) "Figuras ocultas / Talentos ocultos / Hidden Figures" 7,1 millones (142,5)
7- (4) "Múltiple / Fragmentado / Split" 7 millones (123,6)
8- (6) "La razón de estar contigo / A Dog Purpose" 5,5 millones (50,6)
9- (8) "La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land" 4,5 millones (133,5)
10- (-) "La cura del bienestar / La cura siniestra / A Cure for Wellness" 4,2 millones
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.