Breves: "The Irishman", de Gaston Pavlovich, a Netflix y "Sueño en otro idioma" se estrenará en EEUU

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Gastón Pavlovich, Scorsese y DeNiro
- La película "El irlandés / The Irishman", del productor mexicano Gaston Pavlovich, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, se pasa a Netflix. La plataforma de contenidos se ha hecho con los derechos de la cinta, cuyo presupuesto se estima que rondará entre los 100 y los 150 millones de dólares.

En un principio, Martin Scorsese, su director, había cerrado un acuerdo con Paramount Pictures para la distribución norteamericana de la película, pero fuentes cercanas aseguran que era un proyecto demasiado ambicioso y arriesgado, y que Paramount no está en posición de asumir riesgos. Recordemos que recientemente la productora ha sufrido la salida del que fuera su presidente durante doce años, Bad Grey. A ello se suma que "Silencio / Silence", la previa cinta de Scorsese, estrenada por Paramount, no tuvo la acogida comercial ni en nominaciones al Oscar que se esperaba.

El reconocido guionista Steve Zaillian ha sido el encargado de adaptar el libro de Charles Brandt "I Heard You Paint Houses", que narra la historia del sicario mafioso Frank Sheeran, quien poco antes de morir en 2003 dijo que fue el autor de la muerte del líder sindical Jimmy Hoffa (cuyo cadáver nunca apareció), quien -siempre según el asesino- pudo estar relacionado con el atentado mortal contra John F. Kennedy.

Netflix se ocupará ahora del proyecto, tras heredarlo de Paramount (distribución norteamericana) y de STX Entertainment, que consiguió los derechos de distribución internacionales del film por 50 millones de dólares en Cannes el año pasado. De esta manera, se hace efectiva la estrategia de la plataforma para conquistar el cine.

La cinta estará protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Se tratará, pues, de una nueva colaboración entre Scorsese y De Niro, que ya coincidieron en otros títulos como "Malas calles / Mean Streets", "Taxi Driver" o "Casino". Además, ambos aparecieron en "Asesinato justo / Righteous Kill".
La producción de "El irlandés / The Irishman" debería arrancar a finales de año, con un estreno previsto para el 2019.
 
- La compañía estadounidense de adquisición y distribución de películas FilmRise, fundada por Danny Fisher, Jack Fisher y Alan Klingenstein, ha adquirido los derechos de distribución de la cinta mexicana "Sueño en otro idioma / I Dream in Another Language", de Ernesto Contreras, ganadora del Premio del Público en el Concurso Mundial de Cine Dramático en el Festival de Sundance de este año.

"Este premio es un reconocimiento a la diversidad, la inclusión, la aceptación de uno mismo y de los demás; a nuestras raíces, donde estén y cualesquiera que éstas sean, con imaginación y con magia, y debemos usar esta imaginación y magia para no construir más muros… y estar unidos", comentaba su director, Ernesto Contreras ("Párpados azules", "Las oscuras primaveras"), tras recoger el Galardón el pasado mes de enero.

La película mexicana -que trata de revivir una lengua casi perdida-, será estrenada en el teatro a mediados de este año. La historia, protagonizada por Fernando Álvarez Rebeil, José Manuel Poncelis, Eligio Meléndez y Fátima Molina, entre otros, trata sobre una milenaria lengua indígena que agoniza, ya que sus dos últimos hablantes, Evaristo e Isauro, se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista, asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablar una vez más y obtener así un registro grabado de la lengua.

De esta manera, Ernesto Contreras -ganador en dos ocasiones del Premio Ariel, además del Premio Especial del Jurado en Sundance en 2008 por su opera prima "Párpados Azules"- verá cómo su último trabajo salta al escenario en los próximos meses.

Pero ésta no es la única película iberoamericana de la que FilmRise ha adquirido sus derechos tras estrenarse en Sundance. El largometraje narrativo de debut de Felipe Bragança, " "Não Devore Meu Coração / Do not Swallow My Heart, Alligator Girl!", se transmitirá a finales de este año en Amazon Prime Video como parte del modelo de distribución de la plataforma Film Festival Stars para los títulos seleccionados en festivales de cine. El film -que protagonizan Cauã Reymond, Mario Verón, Eduardo Macedo o Leopoldo Pacheco-, cuya temática es el romance adolescente, está ambientado en la inestable frontera entre Brasil y Paraguay, donde la guerra de pandillas está floreciendo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.