La comedia de Karla Souza "¿Qué culpa tiene el niño?" logra cinco Premios Luminus

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
"¿Qué culpa tiene el niño?"
La película "¿Qué culpa tiene el niño?" arrasó en los Premios Luminus 2017 (antes CANACINE), que concede la industria cinematográfica mexicana, con cinco galardones, entre los que se incluyeron el de Mejor Película, Mejor Actriz, Película Más Vista en Plataformas Digitales, Película Más Taquillera del Año y Mejor Campaña Publicitaria.

Las predicciones se cumplieron. Los Premios Luminus 2017 tuvieron un absoluto ganador en su 13ª Edición, el largometraje de Gustavo Loza "¿Qué culpa tiene el niño?". Y es que el film mexicano fue coronado con los galardones más importantes del certamen -exceptuando el de Mejor Actor, que recayó sobre Gael García Bernal-: Mejor Película de 2016, Mejor Actriz para Karla Souza, Película Más Vista en Plataformas Digitales, Película Más Taquillera del Año -con un total de 5,9 millones de boletos vendidos- y Mejor Campaña Publicitaria.

"¿Qué culpa tiene el niño?" es una cinta protagonizada por Souza -también productora-, Ricardo Abarca ("Cumbia Ninja", "Pacífico"), Biassini Segura y Gerardo Taracena, entre otros, que narra la trama de Maru y Renato, dos personas que sin tener nada en común, y como si de una mala broma del destino de tratase,  se conocen en una boda, la cual, semanas más tarde, desencadenará una situación fuera de sus planes. A medida que pasa el tiempo, los dos tendrán que ponerse de acuerdo para encontrar una solución y remediar los resultados de la divertida y peculiar boda.  

Recordemos que la cinta fue estrenada en mayo del pasado año, logrando una recaudación de casi 278 millones de pesos (14,4 millones de dólares).   

Karla Souza no pudo estar presente durante la ceremonia, aunque envió un vídeo de agradecimiento en el que se mostraba emocionada por el Premio que le había otorgado la Cámara Nacional de la Industria de la Cinematografía, y agradecía la importancia de que el público confiara en el cine mexicano para que continuara creciendo la producción. El que sí acudió fue el director de la película, Gustavo Loza, que manifestó su asombro al recoger la estatuilla en el escenario del teatro Telcel: "Llevo años dedicando parte de mi carrera a desarrollar proyectos en el cine y televisión, y no debes esperar premios cuando haces comedia, porque no somos considerados, pero cuando llegan se siente bien". Del mismo modo, le dedicó el Premio a su hija Ximena.

Sin embargo, otro de los grandes Premios, el de Mejor Actor, fue para Gael García Bernal por su papel en "Desierto", de Jonás Cuarón.

Entre otros ganadores, destacan "Verde", de Alonso Ruizpalacios, premiado como Mejor Cortometraje, "Bellas de Noche", como Mejor Documental, y el galardón a Mejor Canción para Leonardo de Leozzane por su tema en "El Mundo bajo el brazo".

Por otro lado, el homenajeado en esta 13ª Edición de los Premios Luminus fue Eduardo de la Bárcena ("Un novio para dos hermanas", "El callejón de los milagros", "Cuando todo está perdido / All Is Lost"), de cuyo repaso de su trayectoria profesional -que comenzó en el año 1959- se encargó la actriz Edith González.

Además, durante la ceremonia también se dio un espacio para recordar a todos aquellos que fallecieron en los últimos meses y dejaron una importante huella en la industria cinematográfica.  

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.