México y España coproducirán teleserie sobre le vida de Isabel Pantoja

por © Redacción-NOTICINE.com
Isabel Pantoja
Productoras de España y México colaborarán en una nueva muestra del género de moda en la televisión iberoamericana e internacional, la biopic, esta vez dedicada a una artista viva, la tonadillera española Isabel Pantoja, quien ha vendido los derechos sobre su atribulada vida, que le llevó a la cárcel durante dos años por blanqueo de capitales. No ha trascendido la cantidad cobrada por la artista.

"Llevamos seis meses hablando con ella, pero nunca ha habido reticencias por su parte. No nos costó ningún trabajo convencerla", explicaron en rueda de prensa este lunes Francisco Cordero, director de la mexicana BTF Media, y Oriol Uría, socio español.

No se aportaron detalles sobre las etapas de la vida de la cantante andaluza, que es viuda del torero Francisco Rivera "Paquirri", y mantuvo luego relaciones con la también cantante María del Monte y el político marbellí Julián Muñoz, condenado por corrupción. Fue precisamente por su implicación en el blanqueo de dinero de su pareja que Pantoja fue detenida, enjuiciada y condenada a 24 meses de cárcel, pena que cumplió hasta el año pasado, para luego retomar su carrera musical.

Cabe sin embargo deducir que la teleserie, que contará con 13 capítulos de una hora, no incidirá en esos aspectos más controvertidos de su vida, dada su implicación personal. "Aún no hay casting hecho ni nada. Estamos empezando este nuevo camino con ella. Isabel será parte del proceso creativo y tiene voz y voto en el casting y en la creación", detalló Oriol Uría.

"En las conversaciones que hemos tenido con Isabel Pantoja no ha habido ninguna línea roja. Al contrario, estar con ella ha sido una experiencia personal muy bonita. He conocido a una gran persona", matizó el productor español.

El rodaje de la serie, que por el momento carece de título y de guión, se desarrollará mayoritariamente en España y algunas escenas en América Latina, donde la "reina de la copla" es también muy popular. Se adelantó que el próximo otoño se difundirá un avance en el mercado de televisión Mipcom de Cannes.

Al poco de ser liberada de prisión, Pantoja, de 60 años, quien ha tenido una breve carrera como actriz en las películas "El día que nací yo" y "Yo soy ésa", publicó el disco "Hasta que se apague el sol", con canciones compuestas por Juan Gabriel, que ha interpretado desde entonces en conciertos en España, Chile y Perú.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.