Actores: Kate del Castillo lleva su denuncia contra México a la OEA, Julio Chávez graba "El maestro", Alice Braga en "New Mutants"

por © Redacción-NOTICINE.com
Kate del Castillo
Kate del Castillo
- La estrella mexicana Kate del Castillo avanza en su particular cruzada para recuperar su buen nombre tras lo que considera un acoso de parte de las autoridades policiales y judiciales de su país, por su relación con el narco Joaquín "Chapo" Guzmán. Si a final de mayo demandó a la Procuraduría General de la República (fiscalía) por daño moral, reclamando 70 millones de pesos (3,7 millones de dólares), ahora acaba de materializar una denuncia similar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), al considerar que el gobierno mexicano violó sus derechos humanos al filtrar a la prensa informaciones falsas sobre ella.

"Fueron filtradas informaciones erróneamente del gobierno a las televisoras y los medios. Ahora me toca a mí reestablecer mi nombre otra vez. Venimos aquí a presentar nuestra queja ante la OEA porque se han violado mis derechos humanos y en México no han hecho nada", dijo Del Castillo a los periodistas, a los que había convocado en la sede de la CIDH en Washington. En particular, la actriz denuncia que fueron las autoridades mexicanas las que facilitaron textos de las escuchas que sufrió en sus teléfonos relacionadas con Guzmán, con quien tiene un proyecto para llevar su vida al cine. La protagonista de la teleserie de Netflix "Ingobernable" aseguró que su carrera se ha visto perjudicada por las insinuaciones de que tenía diversos negocios e incluso blanqueaba dinero para "El Chapo": "Me ha afectado muchísimo. Se me han quitado varios contratos, no he podido trabajar como yo quisiera. Obviamente por el escarnio público a mi persona pues la gente piensa que tal vez soy culpable por todos los cargos que se me dieron".
"El Maestro"

- El reconocido actor argentino Julio Chávez acaba de iniciar las grabaciones de la nueva teleserie de 12 capítulos “El Maestro”, una coproducción de Canal 13, Pol-ka, TNT y Cablevisión. Se trata de la historia de Prat (Chávez), un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios, agobiado por problemas familiares inesperados, cuando se tiene que hacer cargo de su nieto tras ser detenida su hija, y que, tras haber transitado los más grandes escenarios del ballet internacional, se encuentra actualmente dando clases en una escuela de barrio en Buenos Aires. La serie cuenta con un guión de Romina Paula y Gonzalo Demaría, y la realiza Daniel Barone. Chávez, que tiene pendiente de estreno la película "El pampero", de Matías Lucchesi, se ha dedicado en los últimos años a la pequeña pantalla, donde protagonizó las series "Signos", "Farsantes" y "El puntero".

- Finalmente no será Rosario Dawson, sino la brasileña Alice Braga, quien interprete a la doctora mutante Cecilia Reyes, en el spin off de saga de X-Men “New Mutants”, que la Fox rodará a partir del mes próximo. La sobrina de la gran Sonia Braga se convertirá en la boricua Dra. Cecilia Reyes, médico y mentora de jóvenes mutantes, teniendo ella misma capacidades especiales. Josh Boone dirigirá un guión que ha coescrito junto a Knate Lee, dentro de un paquete de nuevos lanzamientos con algunos de los personajes de Marvel de los que posee la Fox los derechos. A finales del pasado mayo le ofrecieron el papel a la actriz de raíces puertorriqueñas y cubanas Rosario Dawson, pero por motivos no revelados, finalmente será Braga quien de vida a Reyes, personaje creado por el dibujante Carlos Pacheco y el guionista Scott Lowell en la factoría Marvel. Alice Braga acaba de protagonizar la versión en inglés de la teleserie "La reina del sur", precisamente asumiento el rol de Teresa Mendoza, primero interpretado en la versión en español por Kate del Castillo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.