Pedro Pascal, en negociaciones para protagonizar "Triple Frontier"

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Pedro Pascal
Por fin el largamente gestado proyecto de "Triple Frontier", thriller originalmente pensado por Kathryn Bigelow y su pareja Mark Boal hace casi una década, tiene fecha de rodaje para el mes próximo, gracias a la entrada de Netflix en la producción, y el elenco -por el que sobre el papel han pasado numerosas estrellas (pasado... de largo), el último Ben Affleck- se está conformando a toda prisa. Deadline cuenta que negocian contratos Mark Wahlberg, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y el chileno afincado en Hollywood Pedro Pascal. Otra hispana, Adria Arjona, anunciada previamente, tendría su lugar ya asegurado.

Aunque su popularidad le llegó gracias fundamentalmente a dos series televisivas, "Juego de tronos / Game of Thrones" y "Narcos", Pascal, hijo de exilados chilenos, que salió del país con sus padres, perseguidos por la dictadura de Pinochet, antes de cumplir su primer año de vida, ha tenido previas experiencias cinematográficas, la última en la superproducción "La gran muralla / The Great Wall", donde interpretó a un mercenario español, al lado de Matt Damon. Participó también en la secuela de "Kingsman", que se estrenará el próximo septiembre.

Pascal, que se define como "un chilenotexano-californioneoyorquino que en los dos últimos años vive en todos sitios", tardó en alcanzar fama, gracias a las citadas teleseries, casi al borde de los 40 años, después de pasar por la universidad, hacer teatro, trabajar como mesero y ser actor de reparto en numerosas series de TV. "Empecé en teatro y eso siempre será parte de mi identidad. Y ahora estoy empezando a tener algunas oportunidades en el cine. Pero estar en un medio como la televisión, donde se están generando algunas de las mejores historias y formar parte de shows de Netflix y HBO es realmente un honor enorme", decía en declaraciones a La Opinión.

Ahora podría asumir uno de los personajes de "Triple Frontier", cuya acción se desarrolla en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, junto a las cataratas de Iguazú, considerada por Estados Unidos un lugar de contrabando y retaguardia de movimientos terroristas, algo con lo que no están del todo de acuerdo las autoridades de los países implicados, que no vieron con simpatía el proyecto en sus inicios. Del guión que originalmente escribió Boal para su pareja, no trascendió casi nada. Ahora parece que JC Chandor ha introducido importantes cambios. Estos pudieron estar en el origen de la salida del proyecto de Paramount, que lo estaba desarrollando hasta hace unos meses, cuando las diferencias creativas con Chandor y algunos de los actores con los que se negoció  hicieron que el estudio tirara la toalla. Netflix la recogió y asumió su costo final, que puede estar por encima de los 70 millones de dólares.

Aún no se ha confirmado dónde se filmará la película, aunque NOTICINE.com ha podido saber que hubo una convocatoria para figurantes en Hawai, según la cual el emplazamiento del rodaje seria Oahu, cerca de Honolulu y bastante lejos de América del Sur.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.