El chileno Nicolás Acuña dirigirá teleserie calificada como precuela de "Narcos"

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Nicolás Acuña
El realizador chileno Nicolás Acuña, autor de películas como "Bahía Azul", "Rojo: La Película" o "Paraíso B", y de las teleseries "Sitiados" y "Los Archivos del Cardenal", entre otras, asumirá un nuevo proyecto encabezado por la colombiana Dynamo, una de las productoras de la exitosa serie de Netflix "Narcos", que la productora presenta como "precuela" precisamente de la historia de Pablo Escobar. El proyecto se llamaría tentativamente "El camino de la coca / Coke Way", y -según informa Variety- se basará en la política chilena de los años 50 y 60 y su relación con el inicio del negocio del narcotráfico en América Latina.

En declaraciones al mismo medio, Diego Ramírez, de Dynamo, afirma que el episodio piloto está ya listo y hay una plataforma digital (que no cita) interesada en comprar la serie, escrita por Matías Ovalle  ("Secretos en el Jardín", "Peleles") y Jonathan Cuchacovich ("Las Vega's", "Renata", "Peleles").

Ramírez asegura que con la llegada de Netflix, Amazon y ahora Apple TV, se está generando un creciente interés por las producciones de calidad para el mercado Latinoamericano. Podríamos añadir que la temática del narcotráfico se ha convertido en un denominador común de numerosas producciones, desde las de los canales gringos en español, como "El Chema", "La reina del sur", a los mexicanos, colombianos y de otros países.

Acuña está por su parte ahora mismo implicado en otro ambicioso proyecto televisivo como productor y director, la adaptación del libro de Isabel Allende "Inés del alma mía" en formato miniserie, con guión del argentino Eduardo Sacheri, autor de la novela en que se basó la ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", y coguionista de la cinta junto a Juan José Campanella. Protagonizada por Fernanda Urrejola como Inés de Suárez y Francisco Pérez-Bannen como Pedro de Valdivia, será emitida por Chilevisión y contará con ocho capítulos.

Además, el cineasta chileno prepara su regreso a la gran pantalla, de la que está ausente por trabajar en TV desde hace nueve años, un drama político que se titulará "Campo Amor", y que él mismo ha escrito, sobre el secuestro de una familia a cargo de un grupo guerrillero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.