Huracán Irma no detuvo rodajes en Puerto Rico

por © Corresponsal (Puerto Rico)-NOTICINE.com
"Driven", la biopic de DeLorean
El uso de escenarios naturales en la isla de Puerto Rico para filmar proyectos nacionales e internacionales no ha cesado, y han sido numerosos los rodajes desarrollados en el país, sobre todo los últimos meses. Cuenta El Nuevo Día que la racha se inició a principios de mayo con la película “Imprisoned”, protagonizada por Laurence Fishburne, a la que siguió “Speed Kills”, con John Travolta, y “Ana”, interpretada por Andy García. El paso del huracán Irma no impidió que esta misma semana se iniciara la filmación en San Juan de “Driven”, con Jason Sudeikis.

Otros actores locales y extranjeros que recientemente han pasado por Puerto Rico para filmar han sido Edward James Olmos, Esaí Morales, Juan Pablo Raba, Jon Huertas, Juana Acosta, Kellan Lutz, Jennifer Esposito y Amaury Nolasco.

Aparte de sus bellezas naturales y clima privilegiado, el motivo por el que las tierras boricuas despiertan el interés de los productores foráneos es lógicamente económico. Por medio del Departamento de Desarrollo Económico y su Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, reciben incentivos contributivos por el hecho de rodar en la isla, la cual, a su vez, recibe una derrama económica con esta actividad, al generar empleos y otros ingresos indirectos por manutención, alojamiento y otros servicios.

En cuanto a la filmación que actualmente se está desarrollando, “Driven”, está dirigida por Nick Hamm (“The Hole”), y se trata de la biopic de John DeLorean, diseñador de autos como el Pontiac GTO muscle car, el Pontiac Firebird y Pontiac Grand Prix, entre otros, pero sobre todo su popularidad se debe al auto deportivo que lleva su apellido, el DeLorean, que popularizó como máquina del tiempo sobre ruedas la película, “Regreso al futuro / Back to the Future”.

Lee Pace será el actor que de vida al diseñador de autos, mientras que Jason Sudeikis interpreta a Jim Hoffman, quien fue su amigo y vecino, además de informante del FBI, en su batalla contra las drogas. La actriz Judy Greer (“The Wedding Planner”) hace el papel de la mujer de Hoffman, y la boricua Isabel Arraiza el de la tercera esposa de DeLorean, Cristina Ferrare.

El rodaje en Puerto Rico se llevará a cabo durante casi un mes, aunque en realidad allí se recrearán locaciones de Los Angeles, entre los años 70 y 80. Informa El Nuevo Día que a pesar de los inconvenientes que provocó Irma, principalmente por la falta de energía eléctrica, los productores ya habían tomado medidas y el plan de filmación no fue afectado. “Todo está corriendo como se esperaba. También hay que tomar en cuenta que no fue lo que se esperaba, porque de haber sido como venía quizá fuera otro cantar. Pero nosotros teníamos un plan de contingencia brutal, que lo llevamos a cabo y funcionó a cabalidad. A pesar del huracán ningún actor tuvo reparos en venir. Ni tuvieron ningún tipo de dudas de que iban aestar a salvo, porque se dieron cuenta de que el plan estaba funcionando”, destacó la gerente de producción de la película, Rosi Acosta.

“Driven" invertirá en la isla caribeña unos 11 millones de dólares, y fuentes del sector dijeron al diario que el actual boom de la producción ha totalizado en cuatro meses un gasto en torno a los 80 millones. El 23 de octubre, arrancará otro rodaje en Puerto Rico, el de “Primal”, con Nicolas Cage.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.