"No estoy loca" encabeza la taquilla chilena y se une a otros éxitos en cines iberoamericanos

por © J.A.-NOTICINE.com
Nicolás López, con Paz Bascuñán
La comedia de Nicolás López "No estoy Loca", como se preveía, encabeza la taquilla chilena. La comedia protagonizada por Paz Bascuñán, segunda de una trilogía de López dedicada a potentes personajes femeninos, tras su previo éxito "Sin filtro", debutó en su primera jornada como número uno del país austral, con 27 000 espectadores en 99 salas programadas en su primer día, lo que permitió superar a superproducciones de Hollywood como "Jumanji", "Star Wars: Los últimos Jedi / The Last Jedi" o "Coco". Así, se une a otros sucesos nacionales en países iberoamericanos.

Fuentes próximas a la productora de López, Sobras, informaron a El Dínamo que cadenas de cines sumarán funciones al estreno, en los próximos días. “Es muy gratificante saber que la película bate récords, pero sin duda lo más relevante ha sido la interacción que la película ha tenido con el público. Ha generado una identificación mucho más profunda con la gente, quien ha llenado las redes sociales con comentarios sobre las emociones que desata la película: esperaba las risas pero no los mensajes de gente diciendo cómo le toca profundamente en su relación de madre, hija, pareja. El mejor premio de ayer fueron los mensajes de tanta gente que aplaudía al final de la función y salía tan conmovida después de ir al cine”, comentó López.

Inspirada por la experiencia de su propia madre, que entró en depresión tras la ruptura sentimental con su padre, “No estoy loca” Es la historia de Carolina, una periodista cuya vida cambia radicalmente cuando su marido la deja por una amiga, lo que le lleva a intentar un suicidio que a la postre la lleva a ser internada en un psiquiátrico.

Mientras, en la vecina Perú, "El gran León", remake local de la comedia argentina "Corazón de León", con Carlos "Cachín" Alcántara, perdió el liderazgo pero es segunda y en diez días acumula 435 000 espectadores.

En España, según los primeros datos de ComScore, el estreno nacional "Que baje Dios y lo vea" no habría entrado entre las cinco primeras de la tabla, pero otro film ibérico, el de Alex de la Iglesia "Perfectos desconocidos", también comedia, sigue triunfando y es segundo... ¡al cabo de más de un mes en cartel! En fechas precedentes había bajado al cuarto puesto, pero la semana pasada repuntó sorprendentemente hasta el punto de ser la más vista varios días y acabar este domingo en el segundo puesto.

Menos suerte tuvo en Argentina la comedia underground "27 El club de los malditos", de Nicolás Loreti, que debutó séptima con casi 11 300 espectadores. Por su parte, en México, al cabo de tres semanas, "Cuando los hijos regresan", de Hugo Lara, ya está por encima del millón de espectadores y es octava.  Este próximo fin de semana se lanzará en este país el remake local de la chilena "Sin filtro", titulado "Una mujer sin filtro", con Fernanda Castillo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.